INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

viernes, 20 de mayo de 2022

Independiente 4 - Deportivo La Guaira (Venezuela) 0 - Copa Sudamericana 2022

EL EQUIPO DE DOMÍNGUEZ NECESITARÁ SUPERAR AL CONJUNTO BRASILEÑO POR DOS TANTOS
Independiente goleó y definirá mano a mano el pase con Ceará
La clasificación pareció complicarse. Un gol en contra de Deportivo La Guaira en el cierre del primer tiempo fue clave.
Goles son amores. E Independiente quiere enamorarse de la Copa Sudamericana para enderezar su presente. Hizo lo que necesitaba: goleó al humilde Deportivo La Guaira en Avellaneda por 4 a 0 y se jugará la clasificación mano a mano con el líder Ceará el miércoles, de local. No la tendrá fácil ya que estará obligado a ganarle por al menos dos tantos por la diferencia de gol, pero el resultado conseguido anoche le mejoró considerablemente el panorama.

Lo que Independiente no podía, Deportivo La Guaira se encargó de hacerlo. Al local le costaba más de la cuenta romper el hielo en el partido. Pero llegó al gol gracias a que el defensor Yohan Cumana la terminó empujando contra su arco tras un envío aéreo desde la izquierda que pasó de largo a Tomás Pozzo y Alan Soñora.

Hasta esa jugada desgraciada para el visitante, Independiente había hecho todo menos lo que más necesitaba: convertir. La lógica se dio de entrada sobre el césped del Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. El ganador no tenía tiempo que perder y por eso tomó de arranque la posesión de la pelota. El problema fue cómo hacer para entrar a la superpoblada área de Deportivo La Guaira. Leandro Benegas, el “9” de referencia de Independiente, quedó atrapado en el hacinamiento de piernas rivales.

El conjunto venezolano, sabiendo de la necesidad de golear de su adversario, propuso defenderse con la mayor cantidad de gente posible. Por eso Daniel Farías planteó un esquema con siete hombres de campo que prácticamente se movieron entre el arco de Carlos Olses y la medialuna: cinco defensores y dos volantes de contención. Arriba, a la espera de pescar algún contraataque, quedaron aislados tres delanteros.

Domínguez mantuvo los cuatro en el fondo, aunque los laterales Alex Vigo y Lucas Rodríguez fueron dos jugadores de ataque más de un modo casi constante. Sin Lucas Romero (sancionado por la acumulación de amarillas), el DT eligió a Carlos Benavídez (aporta juego aéreo) como “5” y cambió del 4-1-3-2 que le venía dando resultados positivos al clásico 4-3-3, con Tomás Pozzo como el más activo por el costado derecho.

No hubo caso durante 40 minutos de la primera parte. Más allá del empuje, Independiente careció de claridad en la puerta del área para poner ese balón certero que quebrara el cerrojo. Así, los avances quedaron en disparos desde afuera. Probaron por esa vía Alan Soñora (dos veces), Juan Cazares y Tomás Pozzo. Todos sin puntería.

El gol que necesitaba Independiente se lo hizo Deportivo La Guaira en su propia valla. Y eso desactivó el escudo protector del visitante, que en el palo y palo se asume perdedor de antemano contra un contrincante de una mayor jerarquía. No hubo que aguardar mucho para ver el segundo de los locales: Leandro Benegas, con un poco más de espacios, lo hizo de cabeza luego de un centro de Lucas Rodríguez.

Muy tímidamente el perdedor ensayó una especie de intento de asomar la nariz a la mitad de la cancha. Pero definitivamente terminó de exhibir sus carencias futbolísticas. La pelota volvía una y otra vez sistemáticamente a los botines de los jugadores de Independiente que fueron en busca de más gritos en la red.

Domínguez sacó al único volante de marca, Carlos Benavídez, para introducir a Leandro Fernández arriba. Así Alan Soñora se ubicó como el volante central. La presión de Independiente no mermó en concordancia con su urgencia por hacer más anotaciones. No pudo Domingo Blanco. Leandro Benegas hizo otro, pero estaba en offside. Independiente ahora llegaba hasta el área chica con facilidad, pero seguía con dificultades para el último toque.

El ingresado Heber García hizo el único tiro al arco de Deportivo La Guaira en los 90 minutos: lo contuvo bien Sebastián Sosa, que fue un espectador más. Resultó tan sólo una excepción en el encuentro. Independiente siguió perdiéndose situaciones claras de gol. Hasta que Andrés Roa trajo tranquilidad al hacer el tercero. Y Leandro Benegas sentenció el resultado que reavivó el fuego de la ilusión de Independiente.


POSICIONES - GRUPO G - COPA SUDAMERICANA 2022
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Ceará (Brasil) 15 5 5 0 0 15 1 +14
2 Independiente (Argentina) 12 5 4 0 1 13 2 +11
3 Deportivo La Guaira (Venezuela) 1 5 0 1 4 1 12 -11
4 General Caballero JLM (Paraguay) 1 5 0 1 4 1 15 -14


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal