INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 18 de mayo de 2022

Boca 1 - Corinthians (Brasil) 1 - Copa Libertadores 2022

EL EQUIPO DE BATTAGLIA APENAS EMPATÓ CON CORINTHIANS Y DEFINIRÁ EN LA ÚLTIMA FECHA
Boca mostró una mejor cara, mereció ganar y sigue dependiendo de sí mismo
En un partido caliente remontó el 0-1 del inicio ante los brasileños (líderes del grupo) y generó las situaciones como para llevarse una victoria justa. No le alcanzó y resolverá su futuro en la Copa el jueves 26, ante Deportivo Cali como local.
Las formas estaban cuestionadas. Porque venía de acceder a la final de la Copa de la Liga sin patear al arco y de la mano de los penales, esa especialidad que ostenta desde los tiempos de Bianchi. Había quedado en el camino Racing y enfrente había otro grande, Corinthians. Entonces, el desafío en la Bombonera no pasaba sólo por ganar; también, Boca debía mostrar otra cara.

Y lo que se vio en el complemento, más allá de que jugó más de media hora con un hombre de más, fue una actuación convincente que terminó con aplausos. Muy a pesar de que no consiguió el triunfo que mereció. Así y todo, el duelo clave será el jueves ante Deportivo Cali aquí mismo.

A Boca, no obstante, le costó en el arranque. Porque se vio obligado a tomar el protagonismo y los brasileños, bien compactos, no le permitieron fluir. El técnico deberá evaluar la posición de Pol Fernández y Oscar Romero. Los dos se mueven como volantes interiores -por más que el término no le guste a Román- y a veces pierden influencia en el armado. Juntan pases, pero no son profundos.

Y Alan Varela, el más atildado, en esos primeros minutos quedó aprisionado ante los dos mediocampistas centrales del Timao. Du Queiroz y Maycon fueron pulpos. Presionaron y recuperaron. A bordo de un 3-4-3 que se transformó en una línea de cinco con Lucas Pitón y Fabio Santos retrocediendo.

En este contexto, Boca no pudo elaborar buen juego interno y no pudieron explotar los extremos. Ni Zeballos ni Salvio. Y Corinthians, que no entregaba referencias en ataque porque se despistaban Jo y Gustavo Silva, engañaban a los centrales.

Parecía que despertaba, pero llegó el gol de Corinthians a partir de un córner. Hubo un rechazo a medias y Du Queiroz resolvió de zurda. El tiro, casi un pase a la red, entró pidiendo permiso. Rossi reaccionó tarde.

Con el resultado en el bolsillo, Corinthians no cambió su plan. Pero como estaba agrupado y corto, facilitó el juego largo de Boca. Y empezaron a llegar los envíos de los centrales. Y Salvio tuvo dos claras. Primero, estuvo a un instante de quedar cara a cara con Cassio, pero Raúl Gustavo metió un cruce sensacional. Después, recibió de Zeballos, que le ganó la posición a Robson -también después de otro bochazo- y el tiro del Toto se fue apenas desviado. Y creció Varela.

Boca empujaba a Corinthians y tuvo su premio en el desenlace del primer tiempo. Fue de un centro de Advíncula que Raúl Gustavo despejó, pero dejó la pelota flotando. Entonces, llegó el anticipo de Zambrano y la definición de Benedetto, el goleador, con un remate cruzado.

En el segundo tiempo, Boca mostró mayor volumen de juego. Se soltó Romero y empezó a desequilibrar Zeballos. No obstante, la más clara estuvo en los pies de Salvio - gran pared del Pipa- y apareció Cassio. Después, combinaron Fabra y el Changuito y volvió a tapar el arquero.

Vitor Pereira movió el banco, prescindió de un central (Robson) y armó un 4-1-4-1 con un solo eje. Pero se le quemaron los papeles con la expulsión de Cantillo, que también hacía un rato había ingresado. Hubo un tumulto, el colombiano tiró una trompada y el árbitro Ferreyra lo expulsó.

Boca lo buscó intensamente. Lo encerró a su rival diezmado. Con los peruanos. Con los movimientos de Benedetto. Con el despliegue de Varela. Con un aporte más de Romero y, sobre todo, de Pol Fernández. Sin embargo, le faltó la puntada final. Como en aquel centro de Oscar que Salvio cabeceó, solito, al lado del palo.

El público reconoció el esfuerzo. El saldo positivo es que depende de sí mismo.


POSICIONES - GRUPO E - COPA LIBERTADORES 2022
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Deportivo Cali (Colombia) 8 5 2 2 1 7 3 +4
2 Corinthians (Brasil) 8 5 2 2 1 4 3 +1
3 Boca (Argentina) 7 5 2 1 2 4 5 -1
4 Always Ready (Bolivia) 4 5 1 1 3 4 8 -4


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal