INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 6 de abril de 2022

Deportivo Cali (Colombia) 2 - Boca 0 - Copa Libertadores 2022

EL XENEIZE CAYÓ 2-0 EN SU DEBUT POR COPA LIBERTADORES
Deportivo Cali le hizo sufrir una noche de pesadilla a un Boca que jugó mal
El conjunto colombiano se aprovechó de un adversario descolorido y carente de fútbol. La visita mostró problemas defensivos y distracciones que comenzaron en Rossi.
Descolorido, a pesar de esa camiseta amarilla, una suerte de cábala que se impuso desde el estreno que llegó con los triunfos ante Estudiantes y River. Híbrido, lejos de esa enjundia siempre ponderada a orillas del Riachuelo. Carente de fútbol, casi una constante en el ciclo de Sebastián Battaglia, con la única luz de Oscar Romero que languidece en la oscuridad creativa del equipo. Boca arrancó trastabillando la Copa Libertadores, esa obsesión continental que persigue desde hace 15 años. Fue una noche de muy bajo vuelo futbolístico en Palma Seca y Deportivo Cali, el campeón, pero penúltimo en el torneo colombiano, le ganó con autoridad en el segundo tiempo.

Y dejó muchas preocupaciones para Sebastián Battaglia. Sin Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz, para colmo se lesionó Carlos Zambrano. Gastón Ávila y Nicolás Figal agigantaron las ausencias. Pero el mayor faltante que tuvo Boca fue Pol Fernández. Romero no tuvo un socio y el conjunto se hizo poco elaborativo. Sólo rompió el molde Exequiel Zeballos. ¿Por qué el técnico lo sacó en el final? ¿Y el pibe Luis Vázquez, que llegaba en alza por su participación en el campeonato local y el reciente gol contra Arsenal, no estaba para un ratito?

Los cambios de Rafael Dudamel revirtieron la tendencia. Jhon Vásquez entró bárbaro, pero fue clave Kevin Velasco en los dos goles. Primero, para ejecutar un tiro libre que Guillermo Burdisso anticipó en el área con un cabezazo firmando la ley del ex. Después, para recibir un pase fenomenal de Yimmy Congo, ridiculizar a Figal y asistir con un centro atrás a Vásquez.

Boca mostró problemas defensivos y distracciones que comenzaron en Agustín Rossi en el primer tiempo, cuando pareció que a partir del pie izquierdo de Romero y la velocidad de Zeballos podía lastimar en un primer tiempo parejo. El paraguayo fue el conductor del equipo. Activo, con mucha participación, fue lanzador para el Changuito, que al minuto quedó mano a mano con Guillermo de Amores y no pudo con el arquero uruguayo. El propio Romero volvió a habilitar al joven atacante santiagueño, que enganchó apretado por Aldair Rodríguez y no tuvo puntería. Y al ratito habilitó a Cristian Medina, pero el disparo del volante fue demasiado débil, sencillo para De Amores.

Hasta que pifió Rossi, un arquero que pasó de ser el héroe del Superclásico a regalar el empate ante Arsenal. Y empezaron los inconvenientes para Boca. No aprovechó Yony González ese error, demoró y los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano cubrieron el déficit de su compañero.

Como si hubiera sido contagiosa esa falla de Rossi, el equipo comenzó a flaquear. Y Deportivo Cali se hizo más fuerte con la pelota. Sobre todo, con el manejo de Teo Gutiérrez, las proyecciones de Christian Mafla por la izquierda y los saques de costados de Aldair Gutiérrez. Más que laterales parecieron centros las ejecuciones con las manos del defensor.

Dos veces se durmió Boca a partir de los laterales. Ni Yony González ni Mafla lo aprovecharon. Tapado Jorman Campuzano, Boca no tuvo salida, pero estaba inspirado Romero. Le costó, como casi siempre, armar un buen circuito de juego. Y en el último tramo de la primera etapa tuvo una gran posibilidad de contragolpe. Todo nació a partir de una recuperación de Romero y una apertura de Frank Fabra. Sin embargo, Zeballos y Darío Benedetto no lograron vulnerar a De Amores, que tapó ante ambos delanteros con esfuerzo.

Boca pudo terminar con diez hombres el primer tiempo. No obstante, el venezolano Jesús Valenzuela no le dio entidad de expulsión a un planchazo de Benedetto sobre Aldair Gutiérrez. Y como no hay VAR en la fase de grupos de la Libertadores, el reclamo se deshizo detrás de la amarilla que el árbitro le mostró al “9”. Se reclamó un penal de De Amores sobre el Pipa, justamente. Y ahí acertó el referí.

Tan poco volumen de juego tuvo Boca que Battaglia mandó a la cancha a Alan Varela, obligado por la lesión de Ramírez. Nada funcionó. Tampoco, los ingresos tardíos de Eduardo Salvio y Nicolás Orsini (de nuevo: ¿por qué no Vázquez?).

Cali lo ganó con una pelota parada y tres toques. Advíncula sacudió el palo a la salida de un tiro de esquina de Toto Salvio. Fue un tiro aislado.

La Libertadores recién comienza, pero el debut en tierras colombianas fue poco alentador para las pretensiones de Boca.


POSICIONES - GRUPO E - COPA LIBERTADORES 2022
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Always Ready (Bolivia) 3 1 1 0 0 2 0 +2
2 Deportivo Cali (Colombia) 3 1 1 0 0 2 0 +2
3 Boca (Argentina) 0 1 0 0 1 0 2 -2
4 Corinthians (Brasil) 0 1 0 0 1 0 2 -2


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal