INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 10 de marzo de 2022

River 5 - Deportivo Laferrere 0 - Copa Argentina 2022

PASÓ A 16AVOS DE FINAL Y ESPERA POR EL GANDOR DE BARRACAS CENTRAL Y ACASSUSO
River expuso la diferencia de jerarquía y goleó a Laferrere
El técnico aprovechó el partido para darles rodaje a jugadores importantes y buscar su mejor versión.
Tal como se suponía, no hubo equivalencias entre River, ese equipo armado para pelear la Copa Libertadores, y Laferrere, uno de los animadores de la Primera C: el elenco que comanda Marcelo Gallardo goleó 5 a 0 y se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

En la cancha sucedió lo que siempre que se enfrentan un rival de Primera contra uno de un par de categorías más abajo: la paridad dura hasta que el poderoso anota el primer gol. Pero se puede sentir orgulloso el entrenador Cristian Aldirico porque sus dirigidos hicieron un papel más que digno hasta los 25 minutos. Seguramente habrá masticado bronca el DT por la manera en la que River abrió el marcador en el Padre Martearena: de pelota parada. Ahí, donde se supone que las diferencias se achican, Bruno Zuculini se metió entre dos rivales y conectó con la cabeza un gran envío de Juan Fernando Quintero.

A River un partido como el que jugó contra Laferrere le sirve muchísimo para que los futbolistas entren en sintonía fina. Por eso Marcelo Gallardo le dio rodaje a varios de los importantes y no incluyó juveniles entre los titulares. La lupa debe ponerse en la mitad de la cancha porque son los volantes los que aún no entran en ritmo. Las razones son lógicas: Juanfer viene del fútbol chino, Nicolás De la Cruz está volviendo de una lesión, lo mismo que Palavecino, mientras que Barco debe amoldarse a la idea. Y el más destacado de todos fue el colombiano, que podría jugar hasta los 40 años en las condiciones que jugó anoche: con libertades para lanzar, con una defensa rival adelantada y en línea y con tres compañeros picando al vacío. Tardó 45 segundos el cafetero en dejar a Julián Álvarez mano a mano con el arquero Morel, que se quedó con ese primer duelo.

Inició desde la derecha Quintero, en el lugar de Santiago Simón. Y desde ahí soltó una y otra pelota. El mejor pase sucedió a los 33 minutos cuando dejó solo a Barco y el ex Independiente le sirvió al gol a Álvarez. En el instante final de la primera parte, Juanfer anotó el 3-0 de penal.

Merece Julián Álvarez un párrafo especial y debería merecerlo de acá hasta que se despida. Ya avisó Pep Guardiola que lo quiere en Inglaterra para junio. Tal vez por esa razón Gallardo lo mete cada vez que puede y no le da descanso. Es verdad que huele gol el cordobés, como señaló el entrenador de Manchester City. El Araña no necesita jugar de manera brillante para estar cerca de festejar, por eso puede quedar mano a mano con el arquero antes del minuto de juego. Esa vez, se dijo, se la ganó el arquero. Un rato más tarde, remató por arriba del travesaño; minutos después, cabeceó apenas desviado un gran centro de Elías Gómez por la izquierda. En el gol tuvo algo de fortuna porque su definición de cabeza se desvió en un defensor y descolocó a Morel.

Sacó el pie del acelerador River en el complemento y recién se acordó de atacar en los minutos finales. Entraron Matías Suárez y Emanuel Mammana y esa es una buena noticia para River: ambos necesitan sumar tiempo de juego. A falta de 10, el lateral Andrés Herrera luchó dentro del área rival y definió cruzado para el 4-0. Y en una de las últimas, José Paradela cerró por el segundo palo un centro de Braian Romero.

Ganó y goleó River, como se esperaba. Aún le falta para gustar y encantar: el equipo de Gallardo todavía está entrando en ritmo.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal