INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Tigre regresó a Primera División

LUEGO DE LA CAMPAÑA EXTENUANTE Y UN ÚLTIMO PARTIDO VIBRANTE, EL MATADOR RETORNA A LA MÁXIMA CATEGORÍA
Tigre le ganó la final a Barracas y después de dos años regresa al fútbol de Primera
Zabala marcó el 1-0 que definió el único ascenso directo. Una multitud acompañó al Matador hasta Banfield. El equipo de Chiqui Tapia luchó hasta el final y ahora irá al Reducido.
El impecable derechazo de Cristian Zabala redobló la euforia de los hinchas de Tigre que superaron con holgura las 12000 localidades disponibles que tenían para el partido decisivo ante Barracas Central. A diferencia de la final anterior, el 2 de junio de 2019 contra Boca en el estadio Mario Alberto Kempes, en la que fueron minoría, acá, en el Florencio Sola casi triplicaron al público del Guapo que ajustadamente llegó a las 6500 localidades disponibles.

“Ohhh, Tigre va a volver/va a volver/Tigre va a volver...” como cantaban hace poco más de dos años tras conquistar la final de Copa de la Superliga retumbó en la cancha de Banfield después del 1 a 0. Hubo descanso en el entretiempo para los jugadores, pero no para los hinchas de Tigre que no cesaron el aliento. Como una muestra de poder, aún sin intención por la empresa contratada por la AFA, la entrada de los equipos a la cancha estuvo acompañada por el humo blanco y rojo, los colores de Barracas Central. Pero el dominio en las tribunas y en el campo de juego era todo rojo y azul. El gol de Zabala a los 42 minutos del primer tiempo ratificó la supremacía futbolística del equipo de Diego Martínez, que dominó el juego y contó con más de una situación de gol. El goleador, que definió mal un rato antes metido en el área chica, no falló desde unos 25 metros.

La final única habilitó el público de ambos equipos, después de varias dudas. Un marco que se extrañaba porque hay que recordar que desde 2007 los hinchas visitantes tienen la entrada prohibida. Hubo un fuerte operativo de seguridad ya que una tribuna y una platea del estadio no tiene alambrada. Tras el minuto de silencio en conmeración del crimen de Lucas González, jugador de las inferiores de Barracas, por parte de tres policías de la Ciudad de Buenos Aires, se unieron en el reclamo y la bronca: “El que no salta es un botón”.

“Vamos a volver”, le dijo a Clarín Sergio Massa tras aquel 2 a 0 a Boca de hace dos años. Al Matador, a pesar del éxito deportivo, lo esperaba la Primera Nacional, ya que había descendido por promedio. Había podido jugar el segundo torneo organizado por la extinta Superliga pero la segunda categoría era cosa juzgada. En paralelo, Massa preparaba su retorno al gobierno desde el Frente de Todos. Desde diciembre de 2019 es el preside la Cámara de Diputados.

Dos temporadas después, Tigre vuelve a ser de Primera, Y anoche, también Massa estuvo en los festejos. En el plantel, se recuerda, está Martín Galmarini, su cuñado, quien anoche estuvo en el banco.

De alguna manera, la final de la Primera Nacional, integrada por 35 clubes, 19 directamente afiliados a la AFA porteña y 16 indirectamente afiliados a través del Consejo Federal, representó ese dominio histórico de la organización porteña. En el Reducido, cuatro de los otros seis equipos que buscan el segundo ascenso también son de la vieja AFA.

A pesar de que muchos clubes de las ligas más importantes del país contaron con el apoyo de las gobernaciones, Tigre manejó el presupuesto más alto de la categoría. Así como la sombra del meteórico ascenso de Barracas Central (en 2009 estaba en Primera C) asoma la figura de Claudio Chiqui Tapia, el presidente de la AFA, en el regreso del equipo de Victoria a Primera aparece la mano protectora de Massa.

Sin embargo, como reconoció Rodolfo De Paoli, el periodista entrenador de Barracas Central, Tigre era “el gran candidato desde que perdió la categoría y jugó la Libertadores estando en la B Nacional. La base le ganó una Copa a Boca. El trabajo de Diego Martínez demuestra su capacidad, no fue casualidad lo que hizo en otros lugares, con un estilo definido”.

Diego Martínez asumió en enero de este año tras un breve periodo en 2020 de Juan Carlos Blengio, quien reemplazó a Néstor Gorosito. A principios de este año llegaron seis refuerzos: Tomás Fernández (Boca), Víctor Cabrera (formado en River, con pase libre del Houston Dynamo de Estados Unidos), Francisco Oliver (libre de Sarmiento de Junín), Lucas Blondel (Atlético de Rafaela), Lucas Menossi (regresó de San Lorenzo) y Francisco González Metilli (de Argentinos, pero llegó desde Estudiantes de Caseros).

En el arranque de la temporada, tras perder en el debut con Belgrano de Córdoba, Tigre hilvanó una serie de cinco triunfos seguidos y siete partidos sin recibir goles. Fue animador todo el año, pero resultó clave el sprint final, con cuatro victorias al hilo, la última ante San Martín.

Quedaba el último paso. El más difícil, ante el equipo del presidente de la AFA. Resultó un ajustado pero limpio triunfo, después de tantas sospechas, victoria del equipo de Matador, que se fue a Victoria festejando al ritmo de “Ohhh, Tigre va a volver…”. Y ya volvió.



¡¡Felicitaciones Matador!!


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal