INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Argentina 0 - Brasil 0 - Eliminatorias Mundial Qatar 2022

LE SELECCIÓN SELLÓ SU PASAJE AL MUNDIAL CUATRO FECHAS ANTES DEL FINAL
Argentina no pudo con Brasil, pero se clasificó a Qatar y cerró un año perfecto
Sin brillar, el equipo de Scaloni terminó mejor que el de Tite y además de conseguir el boleto a la Copa del Mundo estiró su invicto a 27 partidos. Eso sí: tuvo que esperar el triunfo de Ecuador ante Chile y también se benefició por la derrota de Uruguay.
El objetivo está cumplido: la Selección Argentina sacó pasaje para el Mundial de Qatar 2022 antes de fin de año, estiró a 27 partidos su invicto y cerró así un 2021 perfecto. Con un Lionel Messi visiblemente falto de ritmo, los dirigidos por Scaloni igualaron sin goles ante Brasil, aquí en San Juan, en un clásico friccionado y parejo. De todos modos, los otros resultados metieron al conjunto nacional en la cita mundialista. Uruguay fue goleado 3-0 en Bolivia, Colombia empató 0-0 con Paraguay y Chile cayó de local 2-0 ante Ecuador. Con 12 unidades en juego, La Scaloneta le sacó esa diferencia al cuarto (Colombia) y al quinto (Perú) que se cruzan en enero, lo que pone a La Pulga y compañía ya en Qatar.

Fuego contra fuego. Presión contra presión. La Argentina y Brasil midieron sus fuerzas chocando de entrada. Casi sin importar mucho lo que vaya a hacer el otro, cada uno planteó el partido que juega siempre, lo que sabe hacer mejor: ahogar al rival, recuperar alto y mover la pelota lo más veloz posible de modo vertical. Por eso el primer tiempo se dio palo y palo, con ambos arcos sufriendo similares situaciones de peligro y con mucha lucha, más que juego fluido.

El conjunto de Tite, ya clasificado, buscó demostrar que aún sin Neymar (ausente por una molestia muscular) no se conformaba con cumplir; quería ganar y aliviar, aunque sea un poquito la herida del Maracanazo. Se desplegó a lo ancho con un 4-4-2 flexible que se transformaba rápido en un 4-2-4 con el pasaje de sus volantes externos hacia adelante. De Paquetá para Vinicius (el reemplazante de Ney) se dio un pase que hizo paralizar a las repletas tribunas del Estadio del Bicentenario. Vinicius la tiró afuera cuando estaba solo ante Emiliano Martínez. Matheus Cunha lo vio adelantado al Dibu y buscó sorprender con un remate desde mitad de cancha que se fue por arriba del travesaño. Brasil, en ese duelo de guapos, exhibía mayor firmeza.

La Argentina buscó resistir con buenas intervenciones de Cristian Romero empujando desde el fondo. Rodrigo De Paul tiró del carro en el medio y algunas intervenciones de Lionel Messi empezaron a equilibrar la balanza. Un tiro libre que Giovani Lo Celso hizo rápido para Lautaro Martínez asustó a Alisson, pero estuvo atento Danilo para cortar. Ángel Di María se ofrecía como descarga por la izquierda, en una de esas lo encontró a Leo en la puerta del área, pero el remate del 10 dio en Marquinhos. La Selección merodeaba el área cada vez más, con coraje y un fútbol que aparecía a cuentagotas entre tanta pierna fuerte.

De Paul vio un hueco y probó desde afuera después de una buena movilidad de balón de un costado al otro. Alisson no le sacó la mirada a la pelota en ningún momento y por eso se estiró para taparla contra el palo. La paridad del clásico debió sufrir un desequilibrio: Nicolás Otamendi mereció la roja por un codazo a Raphinha, que el árbitro Andrés Cunha no advirtió ni tampoco el VAR.

Scaloni no quedó conforme. No esperó y metió un par de cambios en el entretiempo. Uno, esperable: Lisandro Martínez por Leandro Paredes, que jugó a pesar de haber salido recién de un desgarro y no tener rodaje en el último mes. Además, estaba amonestado. El otro fue la salida de un Lautaro que poco pudo hacer y el ingreso de Joaquín Correa, a quien el DT tiene en consideración por encima del gran momento de Julián Álvarez. La defensa se vio resentida por la salida del Cuti Romero, lesionado.

Fred hizo temblar el travesaño y a todos los presentes. Pero la Argentina pasó el temblor y reaccionó. El ingreso de Julián Álvarez (por un Fideo que no estuvo al dente), refrescó el sector derecho. El conjunto albiceleste apretó al visitante, pero sin la claridad requerida para generar situaciones concretas de cara a Alisson.

Alisson se quedó con un tiro de Messi y con la última ilusión de conseguir el triunfo. El empate le quedó bien a un desarrollo parejo.


POSICIONES - ELIMINATORIAS MUNDIAL QATAR 2022
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Brasil (*) 35 13 11 2 0 27 4 +23
2 Argentina (*) 29 13 8 5 0 20 6 +14
3 Ecuador 23 14 7 2 5 23 13 +10
4 Colombia 17 14 3 8 3 16 17 -1
5 Perú 17 14 5 2 7 15 20 -5
6 Chile 16 14 4 4 6 15 16 -1
7 Uruguay 16 14 4 4 6 14 21 -7
8 Bolivia 15 14 4 3 7 20 28 -8
9 Paraguay 13 14 2 7 5 9 18 -9
10 Venezuela 7 14 2 1 11 9 25 -16
(*) Partido Suspendido


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal