INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 12 de agosto de 2021

River 0 - Atlético Mineiro (Brasil) 1 - Copa Libertadores 2021

SE CUMPLIÓ LA FAMOSA “LEY DEL EX” EN LA IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL
Un hijo de la casa puso a River contra las cuerdas y lo obliga a ganar en Brasil
Un golazo de Nacho Fernández, quien luego fue expulsado, le dio el triunfo a Atlético Mineiro. El equipo de Gallardo se jugará el pase a semifinales de visitante, la próxima semana.
Y la nostalgia ahora será más profunda. Porque si los hinchas de River extrañaban a Nacho Fernández, mucho más lo harán después de la actuación que tuvo anoche en el Monumental el nacido en Dudignac: Mineiro ganó 1-0 con gol de él. Así, River tendrá que ir a Belo Horizonte a buscar otra heroica. ¿La buena? El Galo no contará con Nacho, que vio la roja por un patadón a Angileri.

Fue un lindo partido de fútbol el que regalaron River y Atlético Mineiro. O tal vez lo más ajustado sería decir que fue interesante el duelo. Porque River se pareció más al River de Gallardo y porque el Galo demostró en el Monumental porque le fue mejor de la fase de grupos y porque es el puntero del Brasilerao. Es un equipo trabajado el de Cuca, que pudo desplegarse mucho más de lo que lo hizo en la serie ante Boca. Es probable que la explicación sea porque River es un elenco más generoso con el espectáculo, que especula menos y ataca con convicción aún a riesgo de quedar mal parado en defensa.

Le llevó un par de minutos a River descifrar al Mineiro. La intención de los de Núñez fue presionar bien alto a bordo del 4-1-3-2, pero el Galo tiene mil variantes para salir jugando desde fondo. Se percibe el trabajo mecanizado en los de Cuca. Así, los jugadores del millonario corrieron atrás de la pelota por varios pasajes y la sensación de peligro en al arco de Franco Armani estaba latente. Pero rápido movió una pieza Gallardo y colocó a Carrascal en el centro (lo sacó de la banda izquierda) solo para empezar la presión. Ahí se acomodó River y se hizo protagonista del juego. Y fue de aceptable para buena la primera parte del local, que simplemente no se fue ganando por las manos del arquero Everson.

Tres claritas tapó el 1 del elenco de Belo Horizonte. En la primera, alcanzó a desviar un violento disparo de Angileri que chocó con el palo; en la segundo, atrapó un cabezazo de Romero; en la tercera, manoteó un disparo cruzado de Julián Álvarez, el futbolistas más movedizo e indescifrable de River. Es cierto también que Mineiro contó con una nítida, aunque Matías Zaracho apresuró la definición desde el punto de penal cuando estaba cara a cara con Armani luego de un gran pase de espaldas del chileno Eduardo Vargas.

De Mineiro hay que decir que es un equipo que insinuó más de lo que evidenció. Igual, en un par de jugadas los visitantes demostraron que pueden ser peligrosos con espacios. Tiene movilidad y buen pie. Pero le faltó un poco más de continuidad y animarse a jugar más de igual a igual. En los poquitos momentos que lo hizo, logró incomodar al rival.

Y a eso lo notó Cuca y en la segunda parte mandó a su equipo un par de metros más adelante. E instó a proyectarse al lateral zurdo Arana, que no estuvo contra Boca porque participó de los Juegos Olímpicos de Tokio. Así, el Mineiro se hizo dueño del juego. En pocos minutos puso a trabajar a Franco Armani, que respondió bien ante dos disparos de Vargas. Nada pudo hacer en el gol de Ignacio Fernández, que ingresó en soledad por el medio y definió de zurda y cruzado. Iban 14 minutos.

El gol de Nacho descolocó todavía más a River, que entró mal en el segundo tiempo. Volvió a correr atrás de la pelota y dejó espacios. Creció Mineiro en la parte ofensiva. Allan observó adelantado a Armani y casi mete un golazo de 40 metros: el balón se estrelló en el travesaño.

Matías Suárez ingresó por Carrascal pero el cordobés no estaba para jugar. Recién se volvió a activar el local tras la expulsión de Nacho, que le metió un planchazo a Angileri. Entró Girotti y llenó el área de centros, pero no encontró los caminos.

Jugó River y perdió otra vez. Le cuesta responder. Pero tendrá revancha el próximo miércoles.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal