INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Perú 0 - Argentina 2 - Eliminatorias Mundial Qatar 2022

LA SELECCIÓN SE IMPUSO CON AUTORIDAD ANTE PERÚ
Argentina ganó con claridad en Lima y cerró el año con un balance positivo
Manejó el partido a partir del gol de Nicolás González y lo definió con el tanto de Lautaro Martínez, Lo Celso fue figura y Messi tuvo una muy buena noche. Suma 10 puntos sobre 12.
La Selección Argentina de Lionel Scaloni avanza. Lo hace con resultados y también en el juego. Se va forjando como equipo en plena competencia y lo hace con algunas falencias, pero, por sobre todo, con grandes certezas. La más importante es que pase lo que pase no está dispuesta a negociar su sacrificio. Desde ahí va forjando su personalidad.

Y el 2-0 conseguido en su último partido del 2020, ante Perú en Lima (en donde no ganaba hacía 16 años), además dejó una mejor imagen en la generación, apoyada en la ausencia de puntos bajos, en la aparición de Nicolás González y en la calidad de Gio Lo Celso.

Con 10 puntos de 12 puntos recolectados, el conjunto nacional redondeó una tarea positiva en las primeras cuatro fechas de Eliminatorias. Y espera con confianza la doble jornada de marzo en la que deberá enfrentar a Uruguay y a Brasil.

Los corazones argentinos dejaron de latir por un instante cuando un pelotazo desde 40 metros desarticuló a la defensa y dejó a Christian Cueva cara a cara con Franco Armani, que achicó bien. Entre los Nicolás, Tagliafico y Otamendi, se escapó el volante peruano con un look de animé japonés, que chocó con la pierna derecha del arquero de River.

La jugada ameritó revisión del VAR, aunque el árbitro principal, Wilmar Roldán, decidió correctamente que no existió falta alguna allí y que fue el jugador del local quien buscó al rival.

Sin dominar, cuando el partido era más de Perú, que manejaba los tiempos y obligaba a Messi a pisar el círculo central para tener contacto con la pelota, la Argentina empezó a ganar en el Estadio Nacional de Lima.

Scaloni le dio continuidad a Nico González después de su muy buen rendimiento con gol incluido en el empate ante Paraguay a pesar del retorno de Tagliafico al lateral izquierdo. Y el pibe del Stuttgart volvió a devolver la confianza con ganancia pura.

Giovani Lo Celso (jugó por el lesionado Exequiel Palacios) armó la jugada por la izquierda y lo encontró a González dentro del área. El ex Argentinos Juniors facturó otra vez en la primera que tuvo y a partir de ahí, todo el plan peruano quedó desarticulado.

La figura de Nico González es el mejor ejemplo del trabajo encadenado entre Scaloni y las Selecciones Juveniles. Seguido y citado hace tiempo por Fernando Batista, González subió a la Mayor su labor en el equipo del Bocha y hoy da frutos.

Los de Gareca sintieron el shock. La Selección albiceleste, nuevamente distribuida en un 4-4-2 sobre el campo, pasó a dar las órdenes en la noche de una convulsionada capital peruana por la grave situación sociopolítica que vive el país.

Con mucha más verticalidad y contundencia que elaboración, el visitante marcó la diferencia en el área. Un pase filtrado de Leandro Paredes, en posición de enganche, habilitó a Lautaro Martínez. El delantero venía de una floja performance en la Bombonera, pero logró reivindicarse con una gran maniobra para dejar tirado a Pedro Gallese y definir con el arco vacío.

Si ya había espacios antes, con el marcador abierto, el terreno incaico quedó muy fértil para que la Argentina cosechara algo más. Messi tuvo puesto más el overol y no tanto la galera. Y desde esa faceta laboriosa fue importante en la construcción, asociándose con Lo Celso por izquierda y con Rodrigo De Paul por derecha. Tuvo sus chances el 10, pero le faltó ajustar la puntería.

Las proyecciones de Tagliafico le dieron una variante más al ataque por el sector zurdo. Se entendió perfectamente con González, el de Ajax, aunque le faltó resolver mejor. Por ahí, por la mano izquierda, se vio lo más punzante de la Selección.

Con todo a favor, la Selección pensó: se retrocedió varios metros -tal vez demasiados- y dejó a Perú venir para buscar liquidarlo de contraataque. Bajo la batuta de un Lo Celso atento en la recuperación y lúcido en el juego, la Argentina cumplió el plan de aprovechar los huecos en campo ajeno. Una recuperación de González, quien corrió para llevarle el balón a Messi inició lo que pudo haber sido el tercero, pero Lucas Ocampos (entró por De Paul) remató donde estaba el arquero.

Le faltó el gol a Leo. Pero eso no opacó la muy buena noche de La Pulga y de todo un equipo que sigue dando pasos hacia adelante.


Fichas - Fecha 4 - Eliminatorias Mundial Qatar 2022.

POSICIONES - ELIMINATORIAS MUNDIAL QATAR 2022
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Brasil 12 4 4 0 0 12 2 +10
2 Argentina 10 4 3 1 0 6 2 +4
3 Ecuador 9 4 3 0 1 13 6 +7
4 Paraguay 6 4 1 3 0 6 5 +1
5 Uruguay 6 4 2 0 2 7 7 0
6 Chile 4 4 1 1 2 6 6 0
7 Colombia 4 4 1 1 2 6 11 -5
8 Venezuela 3 4 1 0 3 2 6 -4
9 Perú 1 4 0 1 3 4 10 -6
10 Bolivia 1 4 0 1 3 5 12 -7


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal