INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 12 de marzo de 2020

River 8 - Deportivo Binacional (Perú) 0 - Copa Libertadores 2020

EXHIBICIÓN DEL EQUIPO DE GALLARDO ANTE UN ADVERSARIO FLOJÍSIMO Y A PUERTAS CERRADAS
Cuando River ajustó la mira, fue implacable y le metió ocho goles al débil Binacional
De La Cruz y Nacho Fernández habían fallado dos penales. Luego, Casco abrió la cuenta al terminar el primer tiempo y en el segundo llegó la catarata hasta redondear un 8-0 histórico.
El golpe de Tucumán aún está fresco. Y a pocas horas de la frustración de perder la Superliga en la última fecha, River tuvo que volver a la cancha porque así lo indicaba el calendario de la Copa Libertadores. Y con una goleada histórica por 8-0 ante el débil Binacional, el equipo de Marcelo Gallardo se recuperó en un Monumental vacío por la prohibición del ingreso del público Millonario, impuesta por el TAS.

No solo debía recuperarse River de lo sucedido en el Jardín de la República. También del 0-3 en Ecuador contra Liga de Quito la semana pasada, cuando jugó con suplentes y juveniles. Entonces, para no perder más terreno en la Copa, además del triunfo, también era clave la cantidad de goles.

Esa balanza de goles quedó en saldo positivo. Y eso que durante varios pasajes del encuentro -vaya paradoja- el conjunto de Núñez padeció de ineficacia. Incluso, falló dos penales. El partido hubiese terminado en una goleada incluso más grande a lo que fue. Terminó 8 a 0 como aquel recordado encuentro ante Jorge Wilstermann en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de 2017. Y por más que ahora haya sido en fase de grupos, este encuentro también va a los libros de historia. No cualquiera hace ocho goles en una Copa Libertadores por más que el rival sea tan limitado y flojo como lo fue Binacional.

River fue una aplanadora durante todo el partido. Y la mayoría de esos goles que habían quedado atragantados en el primer tiempo, llegaron en el segundo. En la última parte del juego, cuando las piernas pesaban más por el estado del campo del juego, con mucha agua y barro por las fuertes lluvias que cayeron en Buenos Aires, el agua dejó de caer y apreció la lluvia de goles al Monumental.

River había tenido más de una decena de situaciones para convertir en la primera mitad, algunas muy claras. Pero la apertura del marcador se dio recién a pocos minutos del final del primer tiempo con una arremetida de Milton Casco y una floja respuesta de Raúl Fernández, el arquero de Binacional que ya le había atajado un penal a De La Cruz. Luego falló otro (dio en el travesaño) Nacho Fernández.

Así y todo River no se cayó. Y Nacho tampoco. De sus pies salieron gran parte de las jugadas que terminaron en gol. Y él convirtió dos de los ocho tantos. Matías Suárez hizo otro, pudo hacer muchos más y asistió a Borré. Los centrales también quisieron formar parte de la fiesta y Paulo Díaz y Rojas (hubo un desvío en Reyes) la metieron. Y hasta Jorge Carrascal, quien tuvo su chance en el complemento, estampó la pelota contra la red. Hubo también una gran participación de Enzo Pérez, amo y señor de la mitad de la cancha. En cambio, De La Cruz se diluyó.

A puro juego y gol, y aprovechando las ventajas que le ofreció el equipo peruano, River escondió bajo la alfombra el embrujo y la impericia de los penales. Viene fallando seguido desde los doce pasos y no es la primera vez que erra dos en un partido. Le sucedió hace tres meses en la Superliga, contra San Lorenzo, también en Núñez.

Sin público en las tribunas, el partido se pareció a una práctica. Binacional colaboró para que así fuera. Se pareció a un conjunto de sparrings a los que les piden que no toquen a los jugadores del equipo principal o directamente a una formación amateur. Para colmo terminó con un jugador de campo (Leudo) en la valla porque al arquero Fernández se lo llevaron en ambulancia luego de haberse lesionado gravemente. El entrenador Flabio Torres ya había hecho los tres cambios.

A River poco le importó e hizo su trabajo. No solo ganó, sino que también hizo muchos goles, los que pueden ser claves para definir el grupo. Y con una goleada histórica se mostró entero y de pie tras el impacto tucumano.


POSICIONES - GRUPO D - COPA LIBERTADORES 2020
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 River Plate (Argentina) 3 2 1 0 1 8 3 +5
2 San Pablo (Brasil) 3 2 1 0 1 4 2 +2
3 Liga de Quito (Ecuador) 3 2 1 0 1 3 3 0
4 Deportivo Binacional (Perú) 3 2 1 0 1 2 9 -7


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal