INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 5 de marzo de 2020

Liga de Quito (Ecuador) 3 - River 0 - Copa Libertadores 2020

UN ESTRENO PARA EL OLVIDO PARA EL SUBCAMPEÓN DE AMÉRICA
El River alternativo no dio la talla en la altura y se llevó una dolorosa goleada
Liga Deportiva Universitaria le ganó 3-0 en el debut de la fase de grupos con goles de Guerra, Borja y Sornoza, de penal. Al final, el costo de priorizar la Superliga fue demasiado alto.
Tal vez River empezó a perder el partido contra Liga Deportiva Universitaria de Quito cuando Marcelo Gallardo decidió dejar a todos los titulares en Argentina para preparar el duelo del sábado ante Atlético Tucumán en busca de ese título de liga local que se le niega desde que asumió la conducción del club de Núñez. Ni siquiera viajó el Muñeco a Quito, por un malestar gripal. Tampoco lo hizo el presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, ni el mánager Enzo Francescoli. La sensación en la previa era que River casi que regalaba el partido. Y eso se ratificó con el andar del juego: Liga, un equipo limitado, lo aplastó. Le hizo tres goles, pero pudieron ser muchos más.

La altura (2.850 metros sobre el nivel del mar) influye, claro. Todo análisis debe realizarse a partir de esa condición tan adversa para los que suben desde llano. Pero River hizo demasiadas cosas mal en Ecuador.

“Tenemos que hacer un partido de tenencia”, había avisado el capitán Leonardo Ponzio en la previa. Nada de eso sucedió. Se paró de contra el elenco de Núñez. Y se replegó sin disputar la pelota. Lo dejó aislado a Lucas Pratto arriba, que tenía 40 metros por delante. Los volantes ofensivos (el tridente conformado por Julián Álvarez, Jorge Carrascal y Cristian Ferreira), lo mismo. Estaba parado para correr River en la altura. Como mínimo, raro.

Y algo más: Matías Biscay, con el aval de Gallardo, puso en cancha a dos mediocampistas centrales con poca tenencia y distribución, como Ponzio y Sosa. Recién a los 30 minutos juntó más de 5 pases River. Fue cuando se enchufó el colombiano Carrascal. Duró poco y nada.

Todo lo demás fue sufrir. Hay que decir, primeramente, que estuvo a nada de ponerse en ventaja el River con un remate lejano de Ferreira que pegó en el ángulo del arco defendido por el ex Independiente Adrián Gabbarini. Era un golazo. Y la mala suerte quiso que a la jugada siguiente, Franklin Guerra marcara de cabeza tras un córner al primer palo de Junior Sornoza. El marcador central ecuatoriano anticipó a Pratto y le ganó el mano a mano a Robert Rojas. Fue un golpe duro para el visitante: de ahí en más, Liga lo pasó por arriba.

Sufrió el debutante Franco Paredes en el sector derecho de la defensa cada uno de los desbordes del extremo Caicedo y del lateral Ayala, Rojas nunca pudo contra el gigante Martínez Borja y Angileri perdió más de lo que ganó. Enrique Beto Bologna mantuvo a River en juego con varias atajadas. Hasta que Luis Ayala encontró el fondo por enésima vez y mandó un centro exacto para la entrada de Cristian Martínez

Borja, que empujó al gol al arco vacío. Puede que la pelota haya rebotado en el pie de Bruno Zuculini, que jugó como marcador central, aunque la transmisión oficial se lo otorgó al centrodelantero ecuatoriano.

En la segunda mitad, obligado a salir a buscar el descuento, River se adelantó unos metros y Álvarez acompañó al hasta entonces solitario Pratto en el ataque. Se animó a jugar, no especuló tanto. Y tuvo diez minutos buenos en los que pudo descontar con un disparo de Álvarez que pegó en el palo. Fue lo último de los de Biscay, que volvieron a quedarse sin aire y se fueron definitivamente de partido.

Martínez Borja erró tres goles increíbles. De penal marcó el tercero el local, minutos después de que Bologna fuera expulsado por tocar la pelota con la mano fuera del área en una salida apresurada producto de una distracción de la última línea. El árbitro colombiano Andrés Rojas se equivocó y sancionó una mano inexistente de Zuculini. Sornoza, el mejor de la noche, batió al ingresado Germán Lux para el 3-0 definitivo. Poroto todavía no había tocado la pelota y la tuvo que ir a buscar dentro del arco.

La excursión de River a Quito terminó como se pensaba: el equipo alternativo no dio la talla y perdió sin atenuantes. Fue goleado y dejó una pálida imagen. El sábado, en Tucumán, se sabrá si este juego pasará a ser nada en la historia de River.

A esperar.


POSICIONES - GRUPO D - COPA LIBERTADORES 2020
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Liga de Quito (Ecuador) 3 1 1 0 0 3 0 +3
2 Deportivo Binacional (Perú) 3 1 1 0 0 2 1 +1
3 San Pablo (Brasil) 0 1 0 0 1 1 2 -1
4 River Plate (Argentina) 0 1 0 0 1 0 3 -3


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal