INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 14 de agosto de 2019

Independiente del Valle (Ecuador) 1 - Independiente 0 - Copa Sudamericana 2019

ARRANCÓ BIEN EL EQUIPO DE BECCACECE, PERO SINTIÓ LOS 2.850 METROS
El nuevo sueño copero de Independiente se agotó en la altura de Quito
En el primer tiempo tuvo sus mejores chances, pero luego Campaña fue figura y el local logró el gol clave.
No pudo resistir Independiente en la altura de Quito. Y allí dejó caer a su sueño copero en los cuartos de final de la Sudamericana. Después de un buen comienzo, con algunas situaciones para ponerse en ventaja ante Independiente Del Valle, se fue metiendo atrás y, a pesar de las salvadas de Martín Campaña, perdió 1 a 0. Los ecuatorianos ya se habían dado el lujo de eliminar a Boca y a River en la Libertadores 2016 y ahora dejaron afuera a otro grande argentino.

Sebastián Beccacece quería que no le pasara lo mismo que en los octavos de final, cuando ante Universidad Católica cayó por 3-2 también en Quito aunque le alcanzó para clasificarse. Por eso cambió la estrategia. La premisa fue defender la ventaja de la ida (2-1), pero sin meterse contra su arco. Descartó la línea de cinco defensores y planteó un 4-4-2 apostando a jugadores con velocidad y dejando en el banco a los más pesados. Y eligió el callejón de la derecha para intentar lastimar a su rival. Una buena sociedad se armó entre Nicolás Figal (fue lateral), Fabricio Bustos (volante) y Francisco Pizzini por ese sector. Hubo chances concretas que llegaron desde ese lado.

Sebastián Palacios también se mostró inquieto. El Tucu apareció para tocar con Figal, quien asistió a Pizzini. El delantero definió mordido en una de las más claras para los visitantes. Palacios tuvo además un remate desde afuera desviado. Hizo un gran desgaste el Rojo, que esperó en mitad de la cancha para presionar desde allí y tratar de mantener la pelota lo más lejos posible de su arquero. Sin embargo, de a poco el aire empezó a faltar.

El Independiente ecuatoriano, necesitado sí o sí de un triunfo, entonces apretó. Martín Campaña se vistió una vez más de héroe con una doble tapada descomunal: le sacó un cabezazo al Alan Franco local y acto seguido le ahogó el grito ¡con el muslo izquierdo! a Gabriel Torres en la línea.

Y así como el conjunto de Avellaneda optó por la derecha, Independiente Del Valle fue por la izquierda precisamente para aprovechar las espaldas de Bustos y de Figal. Por allí se escabulló varias veces hasta el fondo Jhon Sánchez. En la más peligrosa, Gastón Silva cerró justo para desactivar el pase atrás.

Un poco por el cansancio, otro por el resultado y otro poco por el empuje del adversario, el Diablo fue metiendo la cola bien atrás. Lo que quería evitar ocurrió inevitablemente. Los conducidos por Miguel Ángel Ramírez pasaron a dominar todo en busca de la victoria necesaria para comprar el boleto hacia la semifinal. Figal le sacó un disparo a Efrén Mera, tras un buen desborde de Cristian Dajome por la derecha.

La figura de Campaña apareció para aguantar el cero con otra tapada sensacional, esta vez a un tiro desde media distancia. Pero el arquero no iba a poder resistir solo. Un desborde de Sánchez, como en la primera parte, esta vez encontró al ingresado Dani Nieto, que definió de zurda y quebró al bueno del uruguayo.

Los ingresos de Andrés Roa (debutó) y de Silvio Romero no lograron revertir la historia y el sueño sudamericano del Independiente argentino se quedó enterrado en Quito. Los ecuatorianos esperarán por Corinthians o Fluminense en la semifinal.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal