INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 25 de julio de 2019

Athletico Paranaense (Brasil) 0 - Boca 1 - Copa Libertadores 2019

GRAN TRIUNFO EN CURITIBA, CON ANGUSTIA EN EL FINAL, PARA QUEDAR A UN PASO DE LOS CUARTOS
Boca les ganó a Paranaense y al VAR y se trajo medio pasaje en el bolsillo
Justificaba la diferencia del golazo de Mac Allister cuando, en el descuento, el árbitro consultó el sistema y vio un penal que no había existido. Marco Ruben falló desde los 12 pasos.
Boca pegó un grito grande, enorme. Porque venía repleto de dudas a un escenario del que se había ido goleado en la fase de grupos y ante un rival que tenía un invicto gigante en su casa, sin su goleador y con un penal en contra en el final del partido que invita a que se revise el VAR y quienes toman las decisiones. Ganó en Brasil, sueña con los cuartos de final y va por esa séptima Libertadores que persigue con ganas.

El primer tiempo mostró a Boca con muy poco de juego pero con oportunidades claras para sumar un gol clave en estas serie mano a mano. Por momentos esperó, plantado en esa doble línea de cuatro futbolistas y en otros apretó en la salida del local. Pero no se refugió: batalló con intensidad en la zona de creación del equipo de Tiago Nunes. Y en ese juego fue clave la buena predisposición de Alexis Mac Allister, quien buscó asociarse con Zárate cuando tuvo la pelota pero también entendió que en la estrategia de Alfaro él debía cumplir un rol defensivo por el sector izquierdo. El ex Argentinos Juniors cumplió

Las chances de gol de Boca fueron, en esencia, por buenas conexiones individuales pero ninguna por una consecuencia directa de la elaboración. Lógico: con Nández (imposible acusarlo de falta de compromiso), el juvenil Capaldo y con Marcone agrupados en el mediocampo, la idea fue contener, resistir y después intentar avanzar.

Paranaense, como ya había mostrado en los partidos anteriores, siguió en su idea de un juego prolijo desde Lucho González y Guimaraes. Pero pocas veces en esos primeros 45 minutos logró explotar sus bandas, su mejor virtud y por lo que tanto temió Boca. Pero cayó, así, en remates (el derechazo de Rony y el zurdazo de Guimaraes pasaron muy cerca) desde media distancia como su mejor arma para el arco de Andrada.

El negocio hubiese sido perfecto en esa etapa si Ábila, de cara al gol, hubiese definido bien de zurda en las dos habilitaciones que le dejaron Alexis y de Zárate. Wanchope tardó y eligió mal ante Santos. Nueve se busca.

Desde el inicio del segundo tiempo el local se paró con más ambición. Los laterales Jonathan y Azevedo se pararon más allá del medio y a Boca se le complicó contenerlos. Alexis empezó a cansarse y cada vez más rápido perdieron la pelota entre Ábila y Zárate. El equipo se cargó de amarillas y tuvo que bajar la intensidad del roce con los rivales, que crecieron desde el pie derecho de Lucho González y en abanico, Paranaense abrió las alas para atacar constantemente y tanto Mas como Weigandt lo sintieron por sus sectores. Todo se transformó en negro y rojo.

Alfaro, de manera riesgosa, prefirió no tocar piezas. Eligió que los duelos ya aceitados se mantuvieran y recién metió mano cuando se dio cuenta que no habías más pierna, músculo ni aire para sostenerse. Un reflejo de eso fue que Mac Allister casi no cruzó la mitad de la cancha en la segunda parte, hasta el final. Hubo cambios de manual: nueve por nueve. Hurtado ingresó por Ábila y Tévez reemplazó a Zárate, pero no reforzó la mitad de la cancha.

Paranaense siguió yendo. Pero Boca amenazó con pegar alguna mano. Avisó que tenía gurdado un golpe en el mentón. De su mejor jugador, ese que había aparecido poco pero que se tuvo una fe ciega y metió un derechazo para el grito afónico en el Arena da Baixada. El primer tanto que recibe Paranaense en su estadio en esta Copa. Nada menos. Un gol que puede valer tanto como ese inexistente penal concedido por el VAR y que Marco Ruben reventó contra el palo izquierdo, ya en el descuento.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal