INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 23 de mayo de 2019

Athletico Paranaense (Brasil) 1 - River 0 - Recopa Sudamericana 2019

EMOTIVA FINAL DE IDA EN CURITIBA Y TODO ESTÁ ABIERTO PARA LA REVANCHA EN EL MONUMENTAL
River no pudo hacer pie y Paranense sacó una ventaja mínima con el gol de Ruben
El equipo de Gallardo no estuvo firme atrás ni profundo en ataque. Los cambios tampoco solucionaron un bajo rendimiento general. Fue superado y perdió con justicia pero dentro de lo malo de la derrota, vuelve con una diferencia remontable.
La sacó barata River en su visita a Brasil. Pudo haberse traído una derrota mucho más holgado y difícil de levantar en Buenos Aires. Pero solo cayó por la mínima diferencia y la revancha la mira con otros ojos. Eso sí, tendrá que mejorar porque el equipo tuvo mostró un nivel preocupante y terminó con uno menos por la roja a Casco, ya ausente en la revancha. Franco Armani, una vez más, apareció en un partido trascendente.

Le costó el partido a River. Lo sufrió por momentos. Ya la primera jugada, cuando iban menos de 30 segundos desde el momento en que el colombiano Wilmar Roldán dio el pitazo inicial, fue un indicio de lo que se le vendría. Enzo Pérez no hizo pie en la mitad de la cancha, se resbaló, Lucho González lo aprovechó, se fue derecho al área y sacó un remate que hizo volar a Armani para sacarlo.

Tanto se habló de la cancha en la previa y quedó claro en el desarrollo que Athletico Paranaense se siente muy cómodo jugando sobre el césped sintético. Ya está habituado. Y los rivales lo sufren, claro. Encima, el estado del campo de juego no era el mejor. Y a River le costó el doble poder hacer pie.

No es casual que de los últimos 34 partidos disputados en el Arena da Baixada, el conjunto local haya perdido solamente tres. Pero la buena performance del conjunto de Tiago Nunes, campeón de la última Copa Sudamericana, no tiene que ver solamente con el césped. Es un muy buen equipo, que combina dinámica, precisión y velocidad cada vez que tiene la pelota. Y le agrega ritmo e intensidad también. Todo lo que se le destaca a River, casualmente.

Fue un choque de estilos similares, más allá de la disposición táctica. Marcelo Gallardo había quedado enamorado (y era lógico por la gran producción) de lo que hizo su equipo la semana pasada en el Monumental ante Atlético Tucumán. Repitió los intérpretes. Tal vez, entendiendo que la mejor manera de contrarrestar el juego del Paranaense era apostar por la posesión de la pelota, para que, justamente, no la tuviera su rival. Pero esta vez no pudo recuperar el balón tan rápido. Quizás, para este encuentro, el esquema pedía otra disposición. Porque, en muchos momentos, el mediocampo tambaleó. Nacho Fernández no logró conectar, a Palacios le costó filtrar los pases, a Enzo Pérez le quedó mucho campo por cubrir y De La Cruz no pudo desequilibrar y tampoco tapar su espalda.

Entonces, los laterales Mayada -sobre todo el uruguayo, que estaba más expuesto sobre la derecha- y Casco sufrían cuando por las bandas pasaban sus colegas rivales, Jonathan y Renan Lodi les hacían el 2-1. Nikao y Rony se desplegaban a pura movilidad. Y el tándem Lodi-Rony era letal por la izquierda. Y Lucho González y Guimaraes se desprendían de la mitad de la cancha. Tenía supremacía numérica Paranaense cuando atacaba porque ocupaba mejor los espacios. Y River quedaba partido y largo.

De los experimentados pies de Lucho salieron muy buenas jugadas de ataque para el conjunto brasileño. Y de los de Guimarães, también. Un jugador técnico y cerebral. Ambos sostenidos por la entrega de Wellington, unos pasos detrás. Paranaense pudo haber convertido más goles. Pero entre Armani y algunas deficiencias propias apenas hicieron uno. Que fue una enmarcarlo. Una gran jugada asociada a puro toque, con pase al vacío, desborde, centro atrás y el pie zurdo de Marco Ruben (cumplió la ley del ex) para empujar la pelota a la red.

River había perdido el rumbo. Gallardo intentó acomodarlo defensivamente con los ingresos de Angileri, primero y de Zuculini luego. Pero ya era tarde. River seguía perdido. Aunque merodeó el área rival con varios centros pero casi que no inquietó a Santos. Solamente con un remate fuerte de De La Cruz.

Cuando Paranaense desplegaba sus alas, había peligro de gol. Armani desactivó varias veces el 0-2 tapándoles remates a Renan Lodi y a Nikao y al estirar los brazos para sacar centros complicados.

River perdió por primera vez una final jugada a ida y vuelta en la era Gallardo. Pero por cómo se dio el partido, puede conformarse con que apenas perdió por un gol y la serie sigue abierta para la definición en el Monumental el próximo jueves.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal