INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 17 de abril de 2019

Colón 2 - Deportivo Municipal (Perú) 0 - Copa Sudamericana 2019

AVANZÓ EN LA COPA SUDAMERICANA
Colón firmó la clasificación con un doblete de Sandoval
No había espacio para una sorpresa y Colón no estaba dispuesto a dar un paso en falso. Tenía el boleto a los 16avos de la Copa Sudamericana casi en sus bolsillos por la ventaja del 3-0 que había obtenido de visitante. A Deportivo Municipal le tocaba una parada muy difícil: debía ganar y convertir goles para dar vuelta la historia. No pudo, pero tampoco supo encontrar el camino para revertirlo. Y con un 2-0 en su cancha, el equipo santafesino desató la fiesta de su gente y los fuegos artificiales.

Pese a las circunstancias favorables, le costó a Colón acomodarse a la situación. Su juego no tiene aún una identidad definida y Lavallén la busca. Le costó neutralizar a un rival que le opuso el buen manejo de la pelota, pero fue nulo para generar peligro. Cuando tuvo los espacios y se animó, marcó claramente la diferencia. Fue victoria con el doblete de Tomás Sandoval, de 20 años: certera definición de penal y un exquisito tacazo para cerrar la lucida combinación de pases en el ataque.

El equipo peruano tenía la necesidad y también la obligación de mostrar una imagen más decorosa que la expuesta en el primer duelo. A Colón lo respaldaba la goleada para jugar con una mayor tranquilidad. Por eso presentó una formación con varios suplentes. Tenía varias bajas por lesiones: Heredia con una distensión, el Pulga Rodríguez desgarrado, el colombiano Morelo con una fractura en su pie izquierdo y Escobar engripado. Y no cuenta en la lista de 30 a Leguizamón, un habitual recambio entre los delanteros. Encima el entrenador optó por reservar a algunos titulares para el duelo del domingo por la Copa Superliga, donde intentará quebrar el 0-0 ante el descendido Tigre, en Victoria.

Las imprecisiones marcaron los primeros minutos, con un Municipal que tenía la posesión, pero era improductivo en la resolución. Colón fue cauto y esperó su momento, que llegó por decantación.

Probó Clemente Rodríguez con un bombazo de media distancia que se fue alto. No llegaron Hernández ni Bueno para conectar en el corazón del área tras el buen desborde de Zuculini. Lo tuvo Bueno, con un envío de tiro libre que pasó cerquita del ángulo superior derecho. Y a 5 minutos del cierre de la etapa, combinaron Vigo y Bueno por la derecha, Rabanal se le tiró abajo a Rodríguez y el penal lo ejecutó con maestría Sandoval, con un derechazo que se coló por debajo del cuerpo de Rivadeneyra.

Ese primer gol lo tranquilizó a Colón, porque le permitió liberarse. Celis probó con un zurdazo, que rechazó el arquero al córner. Apareció otra vez Sandoval, con un lujito para el 2-0. Después no hubo oposición. Casi marca Sandoval y el arquero lo impidió ante Chancalay. No importó: la clasificación ya estaba sellada.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal