INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 7 de marzo de 2019

Alianza Lima (Perú) 1 - River 1 - Copa Libertadores 2019

EL EQUIPO HIZO UN BUEN SEGUNDO TIEMPO PERO SUFRIÓ PARA GANARSE EL PUNTO
River acertó el tiro del final y se trae un empate de Lima en el estreno de su título
Al campeón le había salido casi todo mal pero en el descuento, el chico Ferreira clavó un tiro libre en un ángulo y ahogó el festejo de Alianza. Antes, a Borré le habían atajado un penal.
En el inicio del camino de la defensa de la corona en la Copa Libertadores, River rescató una igualdad en Perú ante Alianza Lima cuando parecía que se volvía Buenos Aires con las manos vacías. En la última jugada del partido, Cristian Ferreira ejecutó un tiro libre magistralmente, a lo Juanfer Quintero, y el equipo de Núñez logró una igualdad (1-1) en su debut en el Grupo A del máximo torneo de América. Así, evitó quedar abajo de todo en las posiciones, dado que un rato antes Inter de Porto Alegre había vencido como visitante a Palestino de Chile.

River tenía una noche torcida, pero no desde el juego. Merecía llevarse algo de su excursión a Lima. Pero antes de ese golazo del final del juvenil Ferreira, tuvo una serie de infortunios. En primer lugar, le hicieron un gol desde un lateral. Y en segundo, tuvo el empate en los pies de Rafael Borré pero Pedro Gallese, le atajó un penal al colombiano cerca del final del partido. El arquero peruano tuvo una muy buena noche. Incluso, hizo un gran esfuerzo para sacar el tiro libre de Ferreira y estuvo cerca, pero el remate fue tan fuerte como preciso que la estirada del guardameta de Alianza Lima fue inútil. Llegó a tocar la pelota pero quedó atrapado en la red.

River también colaboró para tener esos infortunios. Es que tras ese largo lateral de Rodrigo Cuba, que cayó llovido sobre el área cuando iba media hora de juego, iba a ser rechazado por Lucas Martínez Quarta, pero el primer marcador central tuvo un error de cálculo en el salto y no hizo más que peinar la pelota para atrás para dejarle servido el gol a José Manzaneda. Gonzalo Montiel no estaba bien ubicado para cerrar la jugada y el futbolista de Alianza Lima lo aprovechó para definir de zurda junto a un palo.

Hasta ese momento, River había sido más. El equipo de Gallardo era el protagonista del encuentro y había contado con dos llegadas claras en los pies de Ignacio Fernández, que Gallese resolvió muy bien. Nacho (volvió tras una leve lesión muscular), justamente, rompía líneas para llegar por sorpresa y pisar el área rival. Había mucha movilidad y dinámica en el mediocampo Millonario. Aunque Juanfer Quintero no estuvo en su jornada más precisa. Arriba Borré y Pratto aportaban también al juego. Pero River no pudo concretar y pagó caro en su área un error individual.

En el segundo tiempo, River fue decayendo y Biscay movió el banco. Salieron Quintero y Pratto. Adentro Matías Suárez y Ferreira. Y un rato después De La Cruz por Ponzio. La curva de juego de River volvió a subir en el tramo final. Alianza Lima ya no atacaba y el equipo de Núñez lo fue metiendo en su área. Y empezó a generar faltas cercas del área. En una de ellas, casi hace un blooper (Ferreira jugó el tiro libre y la pelota le pegó atrás a Nacho Fernández, que casi se cae al piso) pero rearmó la jugada y terminó en penal tras un centro de Pinola y la mano alevosa de Cuba que se tiró como si fuera un arquero con los brazos en alto.

River respiraba porque tenía la gran chance de llegar al gol. Pero Gallese fue Superman y voló para sacarle el remate a Borré. Parecía que nadie podría con el peruano, que también se había lucido contra River hace cuatro años atajando para Juan Aurich. Hasta que el pibe Ferreira hizo gala de su magistral pegada y transformó una falta a Suárez en un gol agónico. Y para dejar en claro que el campeón de América está vigente.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal