INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

sábado, 8 de septiembre de 2018

Boca 2 - San Martín (Tucumán) 0 - Copa Argentina 2017/2018

PASÓ A OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA Y JUGARÁ ANTE GIMNASIA
Boca jugó muy mal, pero la actuación de los arqueros le permitió festejar
Andrada fue figura en un primer tiempo en el que San Martín de Tucumán fue superior. Y Arce falló en el 1-0.
Era una tarde casi perfecta para San Martín de Tucumán. El calor de Formosa le quedó cómodo al equipo de Forestello, que abrumó a Boca. Los tucumanos volaban a la par de los rivales. Una, dos, tres, cuatro situaciones de gol. Juego fluido. Intensidad y ganas. Solo le faltó el gol, que se le negó por la enorme actuación de Esteban Andrada. Era una fiesta sin goles pero el arquero Ignacio Arce no se la quiso perder. Iban 31 minutos del segundo tiempo cuando Cardona -el mejor de Boca- remató débil desde afuera. Pero Arce buscó la foto para la posteridad, se suspendió en el aire e intentó tirar la pelota por arriba del travesaño. Falló y Boca se puso 1-0, cuando no lo justificaba. Bastante más: San Martín merecía ganar. Pero Boca tiene nivel y no perdona. Sobre el final de partido, Wanchope puso el 2-0 de penal. Y la fiesta fue de los más de 10 mil hinchas boquenses que colmaron el Antonio Romero.

Meneando la cabeza, casi con la sensación de estar cerca de arribar a una verdad absoluta, un plateísta de los muchos que llenaro el estadio de Formosa aseguró que en Boca, ese súper equipo de millones de dólares de presupuesto, se sentían las ausencias de los jugadores seleccionados. Y fue así: el elenco que comanda Barros Schelotto no pudo disimular la falta de Pavón, Barrios y Nandez. Puede ser entendible y no, según la óptica que se lo mire. Cualquier equipo del mundo sufriría la carencia de sus futbolistas de jerarquía. Piense en un Barcelona sin Messi ni Suárez. Pero a la vez Boca no debería padecer tanto como lo hizo ante San Martín. Ahí hay una alerta que se enciende para los Mellizos: el recambio no le está dando resultados.

Fue un equipo lento Boca, sin despliegue. Es Pavón el delantero que le da explosión en los metros finales. También lo puede hacer sus sustituto natural, Villa, seleccionado en Colombia. El más ligero en la tarde formoseña fue Cardona, y no hay ironía en la oración. La presencia de Barrios le da recuperación y firmeza al medio de Boca. Es difícil pasar, y el que pasa, queda herido. Ayer jugó Gago de volante tapón y no rindió. No es agresivo ni insistente para marcar. Lo pasan una vez y Pintita se entrega. Entonces la mitad de la cancha fue un espacio enorme por explorar para los tucumanos. Está flojo Pablo Pérez, además. Guillermo modificó esa zona a los 30 minutos del primer tiempo porque no le encontraba la vuelta a las corridas de Matías Garcías y Fabián Espíndola. Tampoco funcionó: Boca jugó muy mal.

Apenas generó una situación de gol y no fue una jugada trabajada: pase largo de Gago y definición cinco estrellas de Benedetto por arriba del arquero Arce, que se recuperó rápido y llegó a cachetear la pelota para que luego impacte en el travesaño. San Martín fue mejor en la etapa inicial. Muy superior en juego y en actitud. No se puso en ventaja por mala fortuna y por las manos salvadoras de Andrada. Como para preocuparse.

La segunda parte arrancó igual: con Andrada trabajando más de los esperado. Hasta que ingresó Tévez (a los 12 minutos) y la gente se prendió en las tribunas. Necesitaba dar un golpe de efecto desde el banco Guillermo. Y en la primera que tocó, el Apache demostró que estaba con ganas: casi se mete hasta abajo del arco con la pelota dominada luego de una corrida de 40 metros. En la jugada del gol de Cardona, fue Tévez quien habilitó al colombiano. El tanto fue un mazazo para San Martín, que no tuvo fuerzas para buscar el empate.

Pasó Boca.Ganó y eso siempre es positivo. Pero aún tiene una deuda muy grande con el juego. La pregunta, inquieta: ¿Le alcanzará para ganar la Copa Libertadores jugando así?


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal