INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Atlético Tucumán 0 - Gremio (Brasil) 2 - Copa Libertadores 2018

EL 2-0 DE LOS BRASILEÑOS EN TUCUMÁN DEJÓ LA SERIE AL BORDE DE LA DEFINICIÓN
Con oficio, Gremio le pegó a Atlético dos golpes que parecen de nocaut
Goles de Alisson y de Everton, uno en cada tiempo. Arrancó bien el local, pero se desinfló y terminó superado.
No hay lugar para la queja. Atlético Tucumán está a la altura de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Se anima. Juega. Va. Puede perder, es cierto. Le pasó. Pero nadie puede objetar todo este recorrido. Ni los que llenaron el Monumental José Fierro; ni los observadores ajenos. Es cierto, en cualquier caso: Gremio -defensor del título; equipo intenso- ganó 2-0 y dejó casi resuelta la serie de esta instancia.

Hubo un partido detrás de esa escena entre el equipo gaúcho -habitual participante de estas instancias; no sólo en días recientes- y el primer club del Norte argentino que se asoma a habitar este espacio entre los mejores del continente.

Lo mejor de Atlético sucedió en el comienzo. Se animó a llevar por delante a su rival. Jugó en territorio ajeno. Metió varios protagonistas propios en el área ajena. Quiso siempre. Insistió. Tuvo cuatro situaciones de gol claras. Le faltó contundencia.

Pero el azar y las circunstancias le comenzaron a jugar en contra todo el tiempo. A los seis minutos, al entrenador Ricardo Zielinski se le cayó una de sus búsquedas por afuera: Ricardo Noir tuvo que salir por una lesión muscular; lo reemplazó Gervasio Núñez.

Y después, en pleno territorio neutro del primer tiempo, Gremio le dio un golpe de los fuertes a Atlético. Distante respecto de los méritos, pero decisivo respecto del desarrollo. Asistencia de Cícero, de cabeza; aparición de Alisson y gol. Golazo.

Esa ventaja no sólo aconteció en el resultado; sobre todo se observó en el ánimo: Atlético se dio cuenta de que estaba jugando contra un gigante del continente. Y, quizá, se desesperó. La expulsión de Gervasio Núñez -a instancias del VAR, por primera vez utilizado en Tucumán- fue un síntoma.

No le alcanzó al corajudo Atlético para dar vuelta la historia. No hubo otra vez magia en ese estadio que tanto se acostumbró a ofrecerse al ámbito internacional y a las noches épicas. No estuvo en su versión de mago Luis Miguel Rodríguez -ese superhéroe a medida de El Decano-; no aparecieron esos mediocampistas que frecuentemente luchan como si disputaran la final del Mundial; en la defensa -espacio frecuentemente firme- aparecieron espacios. Quizá por la necesidad de ir a buscar. Seguro, porque no todos los días hay un carnaval bajo el cielo propio.

El segundo tiempo, para colmo, entregó otro golpe. A los diez minutos, una de las figura de la cancha, Everton, convirtió el segundo tanto. Desde la derecha el centro de Alisson se hizo asistencia. Por las bandas Gremio brindó un mensaje de superioridad.

Con dos tantos arriba, el equipo de Porto Alegre -que eliminó a Estudiantes por penales, tras llegar a esa instancia de definición sobre la hora- se mostró como lo que es: un conjunto de voluntades convencidas de que luchando se puede ganar incluso la Libertadores. Ya lo hizo el año pasado.

El martes 2 de octubre será la revancha. En Tucumán, tras aplaudir al equipo, creen que dar vuelta la serie es posible. La fe sigue latiendo...


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal