INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 1 de agosto de 2018

El Nacional (Ecuador) 1 - Defensa y Justicia 0 - Copa Sudamericana 2018

HISTÓRICA CLASIFICACIÓN EN LA COPA SUDAMERICANA
Defensa aguantó, sufrió y perdió, pero se trajo de Ecuador el pase a octavos
Cayó 1-0 ante El Nacional e hizo valer el 2-0 de la ida. Ahora, irá por Banfield o Boston River de Uruguay.
Hizo lo que su nombre le indicó. Defensa y Justicia jugó en la altura de Quito con el resultado a favor de la ida y se dedicó a aguantar ante El Nacional, que lo buscó aunque solamente pudo marcarle un gol al bueno de Ezequiel Unsain. El 0-1 en Ecuador sumado, al 2 a 0 que había logrado de local, le permitió al conjunto de Florencio Varela clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia (el año pasado quedó afuera en segunda fase al caer con Chapecoense). Y ahora deberá esperar por Boston River de Uruguay o Banfield, que hoy jugarán la revancha (el primero fue 1 a 0 para los charrúas en Montevideo).

Fue arriesgada la propuesta de Defensa. No por audaz, al contrario. Los dirigidos por Sebastián Beccacece optaron por replegarse y jugar de contraataque en el Estadio Olímpico Atahualpa, ahí donde a fines de 2017, el DT del Halcón, en ese tiempo ayudante de Jorge Sampaoli, festejó gracias a los tres goles de Lionel Messi la clasificación agónica de la Selección al Mundial de Rusia.

Ayer también celebró a lo grande el rubio entrenador, pero antes debió sufrir bastante. Es que sus muchachos no la pasaron para nada bien en los 2.700 metros sobre el nivel del mar de Quito. El local, obligado a marcar al menos dos goles para forzar los penales, fue el protagonista del encuentro de punta a punta.

Daniel Angulo, el pesado delantero de El Nacional, fue un duro rival para los centrales del equipo argentino. Antes de marcar el único tanto de la tarde-noche, el atacante había avisado con un cabezazo que pasó cerca tras un envío desde la izquierda de Ángel Gracía. La fórmula se repitió para el gol. Defensa no reaccionó y mantuvo su postura conservadora.

Apenas un par de veces pudo cruzar la mitad de la cancha para insinuar algo de peligro del otro lado, sin éxito alguno.

Entonces, Unsain fue importante para sostener la clasificación entre sus manos. Le sacó un picante remate cruzado a Adolfo Muñoz y contuvo otro frentazo de Angulo.

Los ecuatorianos quebraron una racha de ocho partidos seguidos sin triunfos, pero sirvió de poco. La celebración fue toda de Defensa y Justicia, que terminó escribiendo una página gloriosa de su historia.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal