INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 12 de abril de 2018

Palmeiras (Brasil) 1 - Boca 1 - Copa Libertadores 2018

ANTE EL RIVAL MÁS DIFÍCIL DE LA ZONA
Gracias a otro gol sobre el final, Boca vuelve de Brasil con un punto merecido
Los de Guillermo arriesgaron menos de lo común y el partido marchaba hacia un 0-0 cuando Palmeiras se puso en ventaja. Tévez lo empató en el descuento, tras un desborde de Pavón.
En la segunda jugada en la que Cristian Pavón pudo desbordar y tirar un centro, Boca encontró la llave del gol. Fue para empatar de manera agónica y llevarse un punto de Brasil que tiene un gran sabor. Y fue Carlos Tévez el que terminó rescatando al conjunto Xeneize, justo el día de su regreso tras el desgarro que lo marginó tres semanas. Y fue un gol de 9, ese puesto del que tanto reniega pero que le dio satisfacciones a él y a su club.

Los goles sobre la hora ya son una marca registrada en este Boca. En el torneo local hubo tres tantos sobre la campana que le dieron puntos claves al equipo: el de Leo Jara para la victoria ante Tigre, el de Walter Bou para el empate con Atlético Tucumán y el de Pablo Pérez ante Talleres. Anoche, fue para sumar un punto importante en Brasil. Quizás, lo que fue a buscar.

Es que en esa primera parte de pierna fuerte y de pocas llegadas, la imagen de Boca fue la de un equipo que no estaba dispuesto a exponer el mentón en la casa de Palmeiras. Por eso por momentos su ambicioso 4-3-3 mutó en un 4-1-4-1 con Pavón y Cardona encargados de un retroceso tan efectivo como cansador por sus bandas. Así, tanto Jara como Fabra no estuvieron desprotegidos pero el conjunto del Mellizo resignó demasiado en ataque. Sobre todo porque a Bebelo Reynoso, el mediocampista con free pass para ir al ataque, se lo notó contenido. A mitad de camino entre ser enganche y volante de marca.

La única excursión ofensiva deJara casi termina en gol de Wanchope, quien batalló en cada dividida con los centrales locales pero que jamás logró meter una diagonal, de esas que penetran defensas y que marcan el pase para quienes vienen desde atrás con la pelota al pie. El cambio de lado entre Pavón y Cardona duró cerca de 20 minutos pero tuvo el mismo efecto: buenas coberturas y relevos defensivos sin aprovechar ventajas al momento de pasar al ataque. Así, el poder ofensivo del líder de la Superliga se diluyó. Como en Lima, ante Alianza, fue una larga primera etapa de estudio y sin riesgos .

La alevosa patada de Felipe Melo sobre Ábila que el juez Cunha sólo condenó con amarilla (increíblemente cobró infracción para Palmeiras) fue la imagen de una primera mitad en la que los locales castigaron y Boca, sin apuros, transformó cada avance en una película en slow motion.

En el segundo tiempo, Palmeiras decidió tomar la conducción del partido. El local se posicionó en campo rival, creció la figura de Henrique. También, la de Keno. Empezó a ser profundo con las llegadas y buscó a través de remates de media distancia y de centros. Uno de ellos fue conectado, justamente, por Keno y el Allianz Parque explotó.

Boca, que se había replegado en campo propio para cuidar su arco, parecía resignado. Pero igual fue a buscar la igualdad. Le había costado aprovechar algunos espacios con los que contó. Pavón venía teniendo una mala noche. Hasta que llegó esa corrida del final por la izquierda en la que el cordobés sacó provecho de la pifia de Antonio Carlos y tiró el centro para que Tévez, quien había ingresado por un Cardona visiblemente cansado, empatara el encuentro ya en tiempo de descuento.

Así le dio justicia al marcador. Es que, si bien Boca no hizo mucho para ganarlo, tampoco había sufrido demasiado como para perderlo.



© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal