INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

lunes, 15 de enero de 2018

Independiente 0 (3) - Gimnasia 0 (5) - Torneo de Verano 2018

AMISTOSO DE VERANO EN MAR DEL PLATA
El Independiente suplente dejó buenas sensaciones, aunque no tuvo gol y lo pagó
Gimnasia le ganó 5-3 por penales tras un empate sin goles. Debutaron Romero y Brítez en el equipo de Holan, que ensayó un esquema distinto y fue algo más.
Independiente no pudo arrancar el 2018 como terminó el anteror: con una Copa. Anoche, cayó por penales aquí en Mar del Plata ante Gimnasia después de igualar sin goles en un típico duelo veraniego. El resultado es anécdota. Los minutos que tuvieron los habituales suplentes le son necesa- rios a Ariel Holan para sacar conclusiones. El técnico entiende que, para lograr el objetivo principal de la Copa Libertadores, necesitará sí o sí de todo el plantel.

Hay idilio entre los hinchas de Independiente, el equipo y el entrenador. La obtención de la Sudamericana en el Maracaná y la recuperación de su mística histórica lo hicieron posible. Por eso, en la fría noche de Mar del Plata, todo parece al comienzo salido de un sueño maravilloso para el Rojo. Los aplausos bajan desde las tribunas del José María Minella.

Se reconoce al debutante Emanuel Brítez, que va a trabar fuerte con Lucas Licht (salió lesionado en la rodilla izquierda); hay aprobación unánime cuando Jonás Gutiérrez intenta un pase de crack; todos sacuden el puño al viento cuando Lucas Albertengo guapea con los centrales de Gimnasia. Pero, fundamentalmente, se ovaciona cuando el equipo se asocia y logra un par de pases rápidos, firmes y de primera. Ahora que el Rojo se sacó el peso de tantos años sin títulos y dejó atrás a viejos fantasmas, buscará profundizar lo mucho de bueno que realizó en el semestre pasado y volver a ser protagonista de la Copa Libertadores. La idea es clara: jugar mejor para ser mejor.

Holan se fue sin irse de Independiente, pero ayer cambió un poco su libreto. Está probando el DT. Anoche optó por un dibujo distinto: 4-3-3. Sin Ezequiel Barco, en el Rojo debutó como extremo Braian Romero. Jugó por derecha y le costó acomodarse; en Argentinos se movía por la otra banda o de nueve. Por izquierda se paró el Burrito Martínez y llamó la atención que no alternaran posiciones. La referencia fue Lucas Albertengo. En el medio, Domingo fue el tapón y a sus costados, Jonás y Domingo Blanco. No generó grandes ocasiones el elenco de Avellaneda, pero jugó suelto, confiado. Intentó manejar la pelota.

Holan tiene que sacar conclusiones urgentes para saber si puede contar con el recambio para afrontar las múltiples competencias: Libertadores, Superliga, Recopa, Suruga, Copa Argentina. Y las sensaciones ante el Lobo no fueron malas, más allá de la derrota en los penales.

Gimnasia modificó a su entrenador, pero no demasiado la idea. La diferencia más visible es que Facundo Sava no pretende salir jugando en todas, como insistía Mariano Soso. Igual, se notó la mano del renunciante entrenador rosarino: el central Manuel Guanini le metió un caño delicioso a Jonás y su compañero de zaga se despachó con un doble taco hermoso. ¿Conclusiones del juego? Brahian Alemán sigue en buen nivel y Fabián Rinaudo siempre es una garantía. Habrá que ver cómo responden el resto de los intérpretes. Anoche no pesaron los delanteros y casi que no fabricó situaciones. Sólo inquietó con pelotas paradas.

De un primer tiempo interesante se pasó a un complemento para el olvido. Guardó energías Independiente y ya no fue tan ambicioso. Se cansó Jonás y el fútbol dejó de fluir. Apenas inquietó con un tiro libre del uruguayo Silva que fue a las manos de Martín Arias. Gimnasia siguió apostando al contraataque y tuvo las más claras desde los pies de Alemán. Así llegaron a los penales, a las únicas emociones. Y sonrió Gimnasia.


Definición por tiros desde el punto penal: Independiente 3 (anotaron Gastón Silva, Emanuel Brítez y Lucas Albertengo; Christian Ortiz tiró su remate por encima del travesaño); Gimnasia 5 (convirtieron Brahian Alemán, Franco Niell, Lorenzo Faravelli, Ezequiel Bonifacio y Omar Alderete).


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal