INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 31 de enero de 2018

Banfield 1 - Independiente del Valle (Ecuador) 1 - Copa Libertadores 2018

GANABA 1-0 PERO INDEPENDIENTE DEL VALLE EMPATÓ EN EL ÚLTIMO MINUTO
Banfield lo tenía y se le escapó al final
Fue un duro golpe para el Taladro, que festejaba su regreso a la Copa. El martes definirán en la altura de Quito.
No pudo Banfield es su regreso a la Libertadores. Por la segunda fase, de local, igualó 1-1 frente a Independiente del Valle y se complicó. Ahora deberá resolver su serie en Quito. El que pase deberá cruzarse en la tercera fase (la previa a la fase de grupos) con el ganador de Chapecoense - Nacional de Montevideo.

La de anoche era una jornada de festejos y de recuerdos para Banfield, más allá del partido. Un 30 de enero de 1920, hace 98 años, conseguía su primera estrella al derrotar a Boca 21 y ser campeón de la Copa de Honor de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Se aplaudió por eso. Se presentó también la nueva camiseta con la presencia de tres campeones de 2009 (Marcelo Bustamante, Daniel Bilos y Julio Barraza). Se ovacionó el regreso de Julio César Falcioni, claro. Y se celebró la vuelta a la Copa Libertadores después de 2.826 días.

Banfield comenzó como para llevarse por delante a su rival. Estuvo muy cerca de golpearlo al sorpresivo finalista de la edición 2016. Primero, con un remate de Jesús Dátolo (tras un error en la salida del arquero Hamilton Piedra) que se estrelló en el palo derecho; luego con un tiro de Eric Remedi que impactó en el travesaño; un poco más tarde, con un mano a mano que Pablo Mouche no pudo resolver.

Merecía estar en ventaja ese Banfield del inicio. Pero no. No pudo convertir. Y tampoco logró sostener esa intensidad en la búsqueda ofensiva. Se fue desinflando. Y el equipo ecuatoriano comenzó a controlar al local en un aspecto clave: las bandas.

Le costó a Banfield. Pero tuvo un par de virtudes ante la dificultad: constancia y fe. Y en ellas encontró la diferencia. A la mitad del segundo tiempo, hubo un penal (mano de Ayala) y Darío Cvitanich no falló. Cuando más le costaba, llegó el desahogo.

Pero se equivocó al final y lo terminó pagando con un empate que complica el panorama. Penal y expulsión para Bettini. Y gol de Maxi Barreiro -víctima de la torpe infracción- para la igualdad.

Ahora, tendrá que definir de visitante. La revancha será el 6 de febrero en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito porque Conmebol no habilitó el Rumiñahui de la Liga Cantonal donde habitualmente juega Independiente del Valle de local y que sólo puede albergar a 10.000 personas. Banfield, igual, tendrá un rival añadido: los 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal