INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

viernes, 15 de diciembre de 2017

River Plate Campeón Copa Argentina 2016/2017

VUELTA OLÍMPICA EN MENDOZA
River fue el mejor de la Copa Argentina y despidió otro año con un nuevo festejo
Ganó los seis partidos y conquistó el bicampeonato. Scocco y Fernández fueron sus goleadores. En la celebración hubo cantitos para Boca, que será rival en la Supercopa Argentina.
El final es feliz, como tantas otras noches. El último capítulo de 2017 termina con River campeón. Con ese grupo de jugadores cantando bajo la lluvia de papelitos plateados, alzando una Copa, ni más menos. Y aunque no se trata de la que más deseaban Ponzio, Enzo Pérez y compañía, se había transformado en una obsesión. Porque desde que asumió su cargo Marcelo Gallardo, durante el invierno de 2014, no hubo un año en el que el coloso de la banda roja no haya dado una vuelta olímpica.

River es bicampeón de la Copa Argentina y ese trofeo que levanta Rodrigo Mora, el uruguayo que no juega desde el Superclásico del 14 de mayo, es la reivindicación de un equipo que peleó todo y estuvo al borde de quedarse vacío. Porque hipotecó la Superliga, soñando con la Libertadores y el Mundial de Clubes. Y cuando se imaginaba en Abu Dhabi disputando una final con Real Madrid, tuvo que conformarse con vencer a Atlético Tucumán. No es poca cosa, claro. Porque, a fin de cuentas, esta victoria ayuda a cicatrizar la herida, como dijo Enzo Pérez, profeta en su tierra, figura por su manejo del juego.

Suena Carrozas de Fuego bajo el cielo mendocino. Y si hay algo que no le faltó a River en 90 minutos fue espíritu combativo, aquel que habían reclamado Javier Pinola y Jonatan Maidana durante la semana. Actitud y compromiso tuvo el equipo millonario. Pero, por encima de todo, hubo pasajes de muy buen fútbol de mitad de cancha hacia adelante. Desde los pies de Pérez, la pieza más importante del circuito creativo. Desde el toque de Nacho Fernández, fundamentalmente, el Pity Martínez e Ignacio Scocco, goleador y gran aporte en el ensamble ofensivo.

“Otra vuelta, otro título”, era la leyenda que podía verse en el dorsal de las camisetas. Estaba decorada con un mapa de Argentina de fondo negro y 2017 en letras blancas. River ponderó la conquista del territorio nacional, se la dedicó a Boca y al pie de la Cordillera logró su undécima copa fronteras adentro. Cuatro Copas Ibarguren, una Copa Competencia Jockey Club, otra Copa Competencia Liga Argentina, una Copa de Oro, una Copa Adrián Escobar, una Copa Campeonato y dos Copas Argentina. Fue, además, su título número 62. Quedó a cuatro de Boca, su rival en la Supercopa Argentina, nada menos. En esa carrera por el más nutrido palmares, todo suma.

Hasta esta instancia había llegado atribulado River. Por cinco derrotas en los últimos seis partidos. Por dudas en todas sus líneas. Y no fue fácil doblegar a Atlético Tucumán. Y si el camino había sido de fácil acceso porque sus rivales fueron Defensa y Justicia y cuatro equipos del Ascenso (Atlas, Instituto, Atlanta y Morón), el de anoche estuvo poblado de obstáculos. Al menos, en el primer tiempo. Fue un duro adversario el Decano. Por esa intensidad que mostró en 45 minutos. Si todavía estaba festejando el gol de Scocco cuando el Pulga Rodríguez, el héroe tucumano, consiguió el empate.

Sin embargo, se quedó sin combustible Atlético Tucumán. Y Nacho Fernández metió un golazo de entrada. Lo que siguió fue un dominio absoluto del campeón. Nunca peligró el triunfo. Así y todo, unos 15.000 fieles de celeste y blanco reconocieron el esfuerzo de una provincia.

River festejó. Y Gallardo dejó de ser Napoleón por un rato. Había dicho en la conferencia de prensa del viernes que quería ser Papá Noel. Y les dio otro regalo a esos hinchas que lo ponderan. El 7° título de su gestión. Justo cuando más lo necesitaban.



Felicitaciones Millonario!!!


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal