INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 25 de octubre de 2017

Libertad (Paraguay) 1 - Racing 0 - Copa Sudamericana 2017

EL MIÉRCOLES PRÓXIMO SE JUEGA EL PARTIDO DE VUELTA
Racing no jugó bien y cayó sin atenuantes, pero Libertad lo dejó vivo para la revancha
El local tomó ventaja con una combinación entre sus dos torres. La visita eligió mal los caminos para empatar.
Hay una verdad de la estadística: Racing perdió y no jugó bien. Pero también hay una realidad respecto de lo que viene: el golpe que recibió ante Libertad en Asunción no fue de nocaut y la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana está abierta. El 1-0 es una complicación. Pero también, un escenario factible de modificar en Avellaneda, el miércoles.

A veces, acumular gente en la zona defensiva no garantiza el éxito para mantener el arco propio ajeno a los sufrimientos. Era abundante la cantidad de jugadores de Racing en su área y sin embargo dos errores bastaron para que Libertad se pusiera en ventaja. Tacuara Cardozo hizo valer su porte físico para llevar a Orban hasta donde quiso, Vittor se distrajo y lo pagó caro. Salcedo no perdonó.

Había pasado muy poco hasta ese minuto 25. Un partido de ritmo cansino, de cuidados mutuos, de arriesgar poco y nada. Dentro de ese contexto Libertad se acomodó mejor para tener la iniciativa, un poco más de ganas de atacar, simplemente. Una fuerte brisa y los casi 30 grados de temperatura con abundante humedad quizás hayan colaborado para que se viera tan poco fútbol sobre el césped impecable del Defensores del Chaco. Libertad demostró en esa primera mitad que maneja los tiempos con la experiencia de sus jugadores (el promedio de edad supera los 30 años) y que con las dos “torres” en su delantera es capaz de complicar a cualquier defensa, más allá de sus limitaciones para imponerse con un fútbol atildado o vistoso.

Racing fue pasivo espectador hasta que le convirtieron. Con problemas para hacer circular la pelota, con demasiados pelotazos a Enrique Triverio que siempre recibió de espaldas. Varias veces, como en anteriores compromisos de la Academia, Lisandro López tuvo que retrasarse para intentar armar alguna jugada de peligro. Una de esas ocurrió 4 minutos después del 0-1 pero Triverio, tras un gran centro atrás de Augusto Solari la tiró a la tribuna Norte del estadio.

Con un Andrés Ibargüen un poco más participativo, recostado casi siempre por la izquierda, Racing empezó a compartir un poco más la pelota pero le faltó la estocada final en el primer tiempo.

A Racing le cedieron la pelota y a los tropezones se animó un poco más. Con más protagonismo de Ibargüen, de Meli y de Solari se adelantó e intentó, aunque hubo escasas ideas para preocupar seriamente a Muñoz, Apenas una diagonal de la izquierda hacia el centro de Lisandro López, de muy opaco rendimiento, lo puso cerca del empate.

Libertad se dedicó a agruparse bien cerradito, intentando aprovechar alguna réplica, con la rapidez de Bareiro y de Medina por las bandas.

Aunque la intención de Cocca era ponerlo solamente 20 minutos tuvo que hacer ingresar a Lautaro Martínez a los 10 minutos tras recuperarse de la lesión que lo alejó cuatro meses de las canchas. Corrió, metió, pero poco aportó el pibe, porque lo abastecieron poco y mal. Apenas pudo inventar a los 39 una jugada individual que le bloquearon en la puerta del área chica. No alcanzó.

Ahora, llega el tiempo de la reconstrucción en una semana. Enfrente estará otra vez Fernando Jubero, aquel entrenador que conducía al Guaraní que dejó a Racing afuera de la Libertadores en 2015. Hay una impresión y un deseo: Racing puede dar vuelta ese antecedente. Y esta serie, claro.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal