INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Independiente 2 - Atlético Tucumán 0 - Copa Sudamericana 2017

EL ROJO VENCIÓ 2-0 A ATLÉTICO TUCUMÁN Y PASÓ A CUARTOS DE FINAL
Benítez se vistió de héroe para que Independiente gane un partido increíble
La noche tuvo de todo: dos expulsiones, dos penales atajados, polémicas y un resultado abierto hasta el final. Campaña frenó a los tucumanos y el delantero convirtió el gol decisivo.
Y pensar que estuvo a punto de quedarse afuera del partido. Pero Ariel Holan olfateó algo y lo metió de arranque. Y Martín Benítez, el que no iba a jugar, le dio a Independiente la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana en un cruce de alto voltaje con Atlético Tucumán. El misionero, de los más resistidos el año pasado por la gente, se terminó de reivindicar con una asistencia y un gol en un 2 a 0 que paralizó corazones hasta el último minuto.

Holan siempre tuvo en claro la importancia de lo que estaba en juego en este duelo copero. Ni más ni menos que el objetivo del año, mantener viva la esperanza de volver a jugar la Copa Libertadores del año que viene. Y para lograr eso debe -vaya pavada- ganar la Sudamericana o en su defecto la Copa Argentina. Una cosa, en definitiva, va de la mano de la otra. Por eso, el entrenador del Diablo entendió que debía arriesgar todas sus fichas sobre el paño verde del Libertadores de América, que ayer vibró desde la previa en un verdadero clima copero, como en las viejas y gloriosas épocas del Rey. Y metió un pleno en la jugada más riesgosa que hizo, Holan.

Contra todos los pronósticos, lo puso de titular a Martín Benítez, quien arrastraba una distensión desde el encuentro con Olimpo. Y Benítez fue el que armó la jugada del 1 a 0 que equilibró el resultado de la ida. Es que Risso Patrón no tuvo casi nada de su segundo apellido y se durmió en el mano a mano con el delantero misionero por la derecha. Benítez quebró la cintura y le cedió el protagonismo a Leandro Fernández, que clavó un golazo con ese remate cruzado. El plan súper ofensivo de Holan funcionaba. Dos delanteros y dos mediapuntas puso el entrenador para apretar de movida a su rival, ese que se acostumbró a hacerle la vida imposible al Rojo en el último tiempo.

Atlético, de hecho, no se achicó nunca contra un equipo históricamente superior. Zielinski intentó siempre mantener la pelota lejos de su arco, con Aliendro como el más adelantado del doble cinco. El Pulga Rodríguez nunca paró de moverse y complicar a la defensa local arriba junto a Blanco. Ni con el golpe del gol se aturdió el visitante. Mantuvo la calma y fue. Y le generó varios dolores de cabeza a Independiente.

En medio de la confusión, una jugada fue bisagra sobre el final del primer tiempo. Cabral pifio cuando quiso interceptar una pelota cruzada de Bustos y permitió un contraataque feroz del Rojo que derivó en un mano a mano entre Benítez y Lucchetti que tuvo como ganador al Independiente lo dejó con vida a su rival. La correcta expulsión de Tagliafico agravó el cuadro de los de Avellaneda. El árbitro uruguayo, Andrés Cunha, estuvo bien en esa pero no sancionó antes un penal de Aliendro sobre Bustos, que se había mandado una escalada fenomenal. Pero tuvo revancha el lateral derecho que tanto le gusta a Jorge Sampaoli. En otra subida lo bajaron de nuevo en el área y ahí sí el juez cobró la pena máxima.

Pero la noche le daba otro revés al dueño de casa. De manera insólita Fernández falló dos veces en una. Luccheti le sacó bien la débil ejecución contra el palo izquierdo y en el rebote, con el arco enteramente a su disposición, el delantero la mandó a la segunda bandeja visitante, ahí donde deliraban los más de 2 mil hinchas tucumanos. Una vez más, Atlético tenía más vidas que un felino.

La mano volvió a cambiar de un minuto a otro. La acción y la polémica se mudaron de área. El balón dio en la mano de Sbuttoni, pero insólitamente el árbitro cobró mano de Moreira. El Pulga Rodríguez metió el penal, pero Cunha se lo hizo patear de nuevo por invasión y en la segunda vuelta Campaña se vistió de héroe. Ese envión lo recogió al fin el bueno de Benítez que hizo delirar a los suyos sobre el final para meter el segundo y pasar de fase en una noche electrizante. Ahora, Nacional (Paraguay) o Estudiantes de La Plata esperan en cuartos de final. Independiente sigue con vida.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal