INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 2 de agosto de 2017

Atlético Tucumán 3 - Oriente Petrolero (Bolivia) 0 - Copa Sudamericana 2017

NO COMPLETÓ EL BANCO, PERO IGUAL GOLEÓ A ORIENTE PETROLERO Y CLASIFICÓ
El fenómeno de Atlético Tucumán se impone aunque le falten suplentes
Con tres goles de su máximo ídolo, La Pulga Rodríguez, saltó a octavos de final de la Copa Sudamericana.
Atlético Tucumán le sigue ganando a la adversidad. Una más en lo que va de este 2017. Así y todo, sigue adelante en su primer año jugando copas internacionales. Con la gente llenando el Monumental en cada presentación. Empezó con una clasificación milagrosa en Quito, luego de un viaje que resultó una verdadera odisea. Peleó hasta el final el pasaporte a octavos de final.

Se quedó sin técnico, a mitad de año vencieron muchos contratos y se fueron varias de sus figuras. Ahora, la Conmebol le prohibió agregar más jugadores a la lista y tuvo que salir a disputar el partido de anoche con apenas cuatro suplentes. Igual volvió a ganarle a Oriente Petrolero para redondear un 6-2 global (fue 3-2 en Bolivia) y meterse en los octavos de la Sudamericana. El fenómeno Atlético sigue construyendo su propio sueño.

Un dolor de cabeza y algo más fue lo que vivió Atlético Tucumán en las últimas horas. Es que su entrenador, Ricardo Zielinski, jamás hubiese querido pasar por una situación como la que atravesó en la previa del encuentro. El organismo le notificó a Atlético, a menos de 24 horas del partido, que ya no tenía espacio para cambiar más jugadores en la lista que acarreaba de la Copa Libertadores. De la lista original de 30, sólo le quedaban 12 jugadores más los tres que agregó antes de la ida: se fueron Fernando Zampadri, Leonel Di Plácido, Cristian Menéndez, Leandro González, Fernando Evangelista, Ignacio Canuto, Bruno Bianchi, Nery Leyes, todos titulares en la Libertadores.

Luego de quedar eliminado en esta última competencia, el club estaba habilitado a renovar tres de los nombres de la lista de buena fe. Gervasio Núñez, Alejandro Melo y Carlos Castillo Lapetina fueron los primeros cambios que hizo Atlético ante la llegada de sus primeros refuerzos. Sin embargo, el 21 de junio, la Conmebol resolvió aumentar ese cupo de tres cambios en la lista a seis. Atlético sabía entonces que podía sumar al menos dos refuerzos para que jueguen el torneo internacional.

Yonathan Cabral era número fijo para ocupar uno de los lugares y el sexto lo peleaban Franco Sbuttoni y Nahuel Zárate, otros de los refuerzos que llegaron. Sin embargo, ninguno pudo jugar ayer. A través de una carta, la Conmebol le prohibió tal movimiento en la plantilla esgrimiendo que esa ampliación de estos últimos tres cupo solo era válida para los equipos que habían jugado la Sudamericana originariamente.

Al cabo, Atlético ganó porque hizo bien los deberes. Manejó la pelota de principio a fin y pegó en los momentos justos: sobre el final de la primera etapa y al principio y final de la parte final. Tuvo a un Luis Miguel Rodríguez encendido con su tres goles. El Decano no dejó prácticamente respirar a Oriente, que fue una sombra ante un equipo que ilusiona. Y el que siempre está es la Pulga, autor de los tres goles y 111 con la camiseta de Atlético. Para agigantar el idilio con sus hinchas. Para alimentar el sueño tucumano de conquistar América.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal