Tigre 2 (1) - Deportivo Riestra 2 (3) - Copa Argentina 2016/2017
EL ARQUERO MOREL FUE EL HÉROE EN LA SERIE DE LOS PENALES AL ATAJAR DOS REMATES
Riestra hizo historia en la Copa Argentina
El equipo que entrenó Maradona, gerencia el abogado Stinfale y juega en la B Metro, eliminó a Tigre.
Todos armaron luego una ronda celebratoria. Juntaron sus brazos y levantaron en andas a Carlos Morel, el héroe de la definición. “Estoy muy emocionado, siento una alegría enorme. Vinimos de punto, no teníamos nada que perder. Jugamos, generamos chances y por suerte se nos dio. Es un premio al trabajo y al esfuerzo que ponemos todos los días para superarnos”, comentó el arquero chaqueño, de 30 años, quien se inició en las inferiores de Boca y atajó en Chacarita, Patronato, Almagro y Morón.
Morel se lució al atajarles sendos penales a Carlos Luna y Erik Godoy, arrojándose hacia su izquierda. Dos atajadas decisivas, porque Diego Morales fue efectivo en el suyo y luego Gaspar Iñíguez elevó su remate por sobre del travesaño. Para Riestra convirtieron Nahuel Benítez, Roberto Bochi y Leandro Collavini -el que cerró la serie- mientras Javier García (se lució en 2014 al tapar tres ante All Boys) se lo contuvo a Brian Flores.
No se notó la diferencia de categoría. Tigre se mostró tan irregular como lo es su campaña en Primera. Riestra expuso su coraje, sus ganas, esa hambre de gloria que lo lleva a ocupar el cuarto puesto en la Primera B, a 10 puntos del líder Morón. El buen manejo de la pelota de Diego Morales no fue suficiente para un Tigre que se debatió entre sus intermitencias para recuperar el juego y varias desinteligencias defensivas.
La habilidad de Gonzalo Bravo, muy dúctil para desequilibrar y liderar el circuito creativo asociándose con Mauro Ortiz, fue determinante cada vez que se tiró por el flanco derecho y sorteó la débil marca de Bruno Urribarri. Además, Riestra ganó el duelo en las jugadas con la pelota parada en la pegada de Ortiz y en el salto de sus dos torres, los zagueros Daniel Silvani y Gustavo Benítez.
Abrieron la cuenta Morales (Moreira derribó a Urribarri) y Nahuel Benítez (falta de Urribarri a Bravo) con sendos penales. Volvió a emparejarse con los cabezazos de Ortiz (gran anticipo a Galmarini, tras el envío de Nahuel Benítez) y Carlos Luna (lo dejó libre Goya, tras el centro de Sosa).
La foto final exhibe a los jugadores del Riestra gerenciado por el abogado Víctor Stinfale con el premio de 560 mil pesos y la ilusión latente por la promesa de Diego Maradona (los entrenó en febrero) para incorporar a algunos al Fujairah de Emiratos Árabes Unidos. Y ese es otro sueño.
Definición por tiros desde el punto penal: Tigre 1 (convirtió Diego Morales; Carlos Morel contuvo los remates de Carlos Luna y Erik Godoy; Gaspar Iñíguez desvió su disparo); Deportivo Riestra 3 (anotaron Nahuel Benítez, Roberto Bochi y Leandro Collavini; Adrián Flores falló su tiro).