INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 9 de marzo de 2017

Flamengo (Brasil) 4 - San Lorenzo 0 - Copa Libertadores 2017

MAL DEBUT EN EL MARACANÁ PARA EL EQUIPO DE BOEDO
San Lorenzo sufrió tanto que terminó goleado por Flamengo
El segundo tiempo fue un suplicio: los brasileños arrasaron, hicieron los goles y hasta fallaron un penal.
San Lorenzo se fue de Brasil vacío de fútbol y lleno de goles. En su estreno en la Copa Libertadores cayó 4-0 frente a Flamengo, luego de un partido en el que resistió en el primer tiempo y en el que padeció en el segundo. La goleada trae consecuencias: genera dudas respecto del potencial del equipo y proyecta sombras sobre el futuro del entrenador, Diego Aguirre.

No había casualidad en ese contorno impresionante: el Maracaná estaba vestido de fiesta porque el Flamengo -sus hinchas, sus jugadores- están convencidos de que éste puede ser un gran año. Repleto, efervescente, colorido. Estaban todos con esas cartulinas rojas y negras en un mosaico enorme y bello. Con dos números que contaban (y cuentan) la búsqueda: 1981 y 2017.

El primero evocaba el glorioso año en el que se consagró campeón de la Libertadores, con Zico como estandarte. El segundo retrataba (y retrata) la expectativa que genera este plantel con figuras de clase internacional, con pretensiones de llegar al Mundial de Clubes de la FIFA, en los Emiratos Árabes.

Ante ese escenario y frente a ese rival, San Lorenzo trató de no esconderse muy cerca de Sebastián Torrico. A pesar de la verticalidad de Flamengo y de la intensidad de la búsqueda, no padeció tanto el equipo de Diego Aguirre. Sobre todo en ese primer tiempo en el que consiguió recortar espacios y hasta -por momentos- disputarle la posesión al local.

La apuesta ofensiva de San Lorenzo, ante un rival que atacaba con muchos futbolistas (los laterales aparecía frecuentemente como wines), era el contraataque. Sobre todo por la derecha, vía Ezequiel Cerutti. Pero no logró protagonizar llegadas a fondo por esa vía. La más clara fue gracias a otro recurso: la pelota parada. A los 15 minutos, un cabezazo de Lautaro Montoya pasó cerca.

De todos modos, Flamengo fue más. En la sensación, en la primera mitad. Y en todo, ya en ese segundo tiempo en el que resolvió el partido a su favor. En definitiva, su búsqueda constante tuvo su premio.

A los 16 minutos del segundo tiempo, el Fla ya estaba ganando dos a cero. Se puso en ventaja con un tiro libre desde el borde del área (falta de Marcos Angeleri a Everton): pateó Diego (aquel mediocampista formado en el Santos, de paso por el Atlético de Madrid) con precisión y Torrico reaccionó muy tarde. El segundo llegó con un zurdazo del peruano Miguel Trauco desde afuera del área, tras una buena jugada de elaboración colectiva.

Fueron dos golpes duros para un San Lorenzo que no ofrecía garantías en defensa y que no mostraba recursos para vulnerar a un oponente que lucía convencido. Fue el principio del fin para la expedición a ese Maracaná que invitaba a los buenos recuerdos: allí, en 2001, San Lorenzo igualó la ida de la final de la Copa Mercosur que luego ganaría por penales en el Bajo Flores.

Había más: a los 25, en una jugada de córner, Rómulo -de cabeza- estableció el 3-0, en el segundo palo, ante las dudas de la defensa entera. Yo no había nada más para discutir. Apenas quedaban los retazos de un San Lorenzo sin respuestas, las manos de Torrico para evitar otro grito (en el penal que le atajó a Paolo Guerrero) y el golazo de Gabriel para el 4-0.

Ya son 18 los años que San Lorenzo lleva sin ganar en territorio brasileño (2-1 a Corinthians). De todos modos, algún optimista hincha de San Lorenzo podrá recordar que el glorioso camino por la Libertadores 2014 arrancó en este mismo Maracaná y con derrota: 0-2 a Botafogo. Al vapuleado San Lorenzo de ayer, sólo le quedó ese guiño de la historia.



© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal