INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

viernes, 11 de noviembre de 2016

Brasil 3 - Argentina 0 - Eliminatorias Mundial Rusia 2018

Brasil le hizo precio a una Selección que deberá cambiar si quiere ir al Mundial
La apuesta de Bauza duró 25 minutos. Con el 0-1, el contraste se hizo notorio en lo individual y en lo colectivo. El equipo deberá aparecer el martes, en San Juan, ante Colombia.
Tal vez sea pasajera, pero lo que vive hoy la Selección Argentina es una pesadilla. Casi nada queda de la personalidad de un equipo que imponía respeto, que tenía una presencia aun cuando no podía desplegar su mejor juego. Anoche estuvo al borde de un resultado de escándalo ante un Brasil que se floreó de una manera inédita en los enfrentamientos entre ambos en los últimos tiempos y que no alcanzó cifras de catástrofe por centímetros, por azar, porque no era la noche. De no creer: con el 3-0 Brasil le hizo precio al subcampeón del mundo. Y le propinó una paliza que obliga a replantear muchas cosas.

La Selección fue una sombra de la de Sabella, de la de Martino, pero aunque no faltarán quienes carguen todas las culpas sobre Bauza (y tiene una cuantas), el nivel y la reacción de la mayoría de los jugadores asombra y preocupa. Lo peor es que no se trata de una derrota aislada. La situación en la tabla, también insólita, parece poder revertirse, aunque el juego y lo anímico ofrecen muchas más dudas.

Pero vayamos al partido. No fue ningún misterio la apuesta de Bauza. Tener la pelota lejos de su arco, dormir el partido y dormirlo a Brasil. Duró 25 minutos. Pero a esa siesta, Brasil -lejos de molestarle- se la tomó con calma, controló la salida de sus dos laterales para no descuidar a Di María ni a Messi y cuando tuvo la pelota tampoco exageró la velocidad. No tenía apuro. En este guión, Argentina sabía perfectamente qué hacer cuando la tenía Brasil: presionarlo, no dejarlo crecer en el campo. Pero le faltó una segunda parte. Si bien el plan era simple -y mezquino-, fallaron los ejecutores. Sostener el 0-0 ante este Brasil como única opción resulta hasta ingenuo. Se necesita un gol para seguir manejando el partido.

Si Argentina apostó su única bala al 0-0 tal vez se merezca lo que recibió. Con Messi aislado y encerrado entre Fernandinho y Paulinho, ni Enzo Pérez ni Di María fueron capaces de generar desequilibrio por las puntas, y el Pipita Higuaín los veía a todos desde demasiado lejos. Como Messi no fue capaz de desarmar el nudo de camisetas amarillas, lo máximo que podía aportar era llevarse dos marcas y liberar a un compañero. Eso pasó a los 22 minutos, cuando Biglia metió un derechazo cruzado tras pase de Leo y el arquero Alisson reaccionó en forma perfecta. Fue una ilusión óptica.

Tres minutos después se vio una de las grandes diferencias entre los dos equipos: Brasil tiene mucha más jerarquía intermedia que Argentina, aun considerando ese lapso en que las cosas más o menos estaban equilibradas. La otra es que sabe a qué juega. Como ya contamos, Neymar trajo el lunes a Messi en su avión privado, pero después lo dejó solo, mientras él se fue a jugar con Coutinho, Gabriel Jesús, Paulinho y Marcelo. El 10 de Brasil brilló, casi a la altura de un Messi en Barcelona, pero el que abrió el partido fue Philippe Coutinho, con un remate que nadie en el mundo del fútbol desconoce que está entre los mejores del mundo.

Neymar participó en el comienzo de la jugada, pero todo lo hizo el volante ofensivo del Liverpool. Y allí empezó a deshilacharse el plan argentino. Bastaba con ver las caras de Otamendi, Messi y Mascherano para entender lo poco que creían en una recuperación. Hubo un pequeño atisbo de pelea, hasta que en el último minuto de ese primer tiempo Gabriel Jesús entregó un pase mágico para Neymar mientras todo su lenguaje corporal decía que iba a habilitar a Paulinho en la derecha (¿algún argentino que no sea Messi lo puede hacer hoy en la Selección?).

Neymar no paró la pelota, simplemente la acompañó con sutileza al palo más descuidado de Romero. Neymar no sólo hizo todo bien en el partido, también lo hizo todo lindo. Y los volantes y defensores argentinos parecieron descubrir un fenómeno que desconocían. Del otro lado, un Messi abandonado otra vez por su equipo seguía siendo perseguido por tres brasileños aun con el 3-0 sellado y faltando un minuto.

En fin, Brasil dejó desnuda a una Argentina que no llegaba bien vestida y que exige un análisis sobre casi todas sus individualidades. Anoche, siete de los once titulares habían jugado casi dos años atrás la final del mundo no muy lejos de aquí. Pero Mascherano, Biglia, Di María, Romero, Higuaín, no parecen los mismos. En el fútbol no existen los títulos nobiliarios, suele aportar el Maestro Tabárez. Es decir, hay que revalidarlos todo el tiempo. ¿Estará a tiempo la Selección?



Fichas - Fecha 11 - Eliminatorias Mundial Rusia 2018.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal