INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 22 de septiembre de 2016

Coritiba (Brasil) 1 - Belgrano 2 - Copa Sudamericana 2016

GANÓ EN BRASIL EN SU PRIMER PARTIDO POR UNA COPA ANTE UN RIVAL EXTRANJERO
Gran triunfo de Belgrano en su debut internacional
Fiesta cordobesa en Curitiba: cerca de 4.000 hinchas acompañaron al equipo que dio un paso gigante a los cuartos.
Fue una fiesta fuera de Alberdi, allá lejos. Por el evento, por su significado, por el desenlace, por todo.Esa gente que llevó Belgrano a Brasil -unos cuatro mil hinchas- parecía decirlo con su sola presencia, con su entusiasmo: no se trataba de un partido más. Era el estreno internacional, el primer viaje oficial al exterior, justo a la tierra de los pentacampeones. Y el Pirata estuvo a la altura de la circunstancia: construyó un episodio memorable en el contexto histórico. Ganó 2-1 y encaminó su clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Tuvo una virtud que le facilitó todo el plan al equipo de Esteban González: golpeó en los comienzos de cada tiempo, cuando el rival trataba de acomodarse, de demostrar que era el local, el que debía ir tras los pasos de la victoria. Con esa contundencia no sólo sacó ventaja sino también que ganó en tranquilidad. Se acomodó mejor en el campo a partir de la ventaja. Y se sabe desde los tiempos de Ricardo Zielinski: cuando Belgrano hace su juego paciente, despojado de la urgencia de tener que obtener una ventaja, se convierte en un equipo muy difícil de vulnerar, astuto, complicado.

El primer grito, a los 4 minutos del encuentro, fue obra de Claudio Bieler, con un remate fortísimo desde adentro del área grande, casi al ángulo superior derecho del sorprendido arquero Wilson. El segundo, a los 4 del complemento, fue a consecuencia de un cabezazo de Nahuel Luján. Entre una jugada decisiva y otra, hubo una circunstancia favorable para el equipo cordobés, con la relevancia de un gol: a los 40 de la primera mitad, Coritiba tuvo un penal a favor (clara mano de Sebastián Luna adentro del área), fue Kazim, pateó suave a la izquierda del arquero y Juan Carlos Olave -siempre emblema de los mejores momentos de Belgrano- contuvo el remate.

Fue más Belgrano en las áreas y en la concepción del partido. Lo manejó incluso más allá de tener o no la pelota. Pero se complicó en el tramo final. Coritiba descontó con un penal (torpeza y falta de Cristian Romero) convertido por Leandro. Y se le fue encima. Pero no le alcanzó con ese rato de intensidad. Belgrano ya había hecho lo suficiente para irse feliz del Couto Pereira.

Ahora llegará el tiempo de la revancha (el miércoles, en el Mario Kempes). Con una certeza: Belgrano sabe lo que quiere. Y cómo lo quiere. Nada menos.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal