INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

lunes, 8 de agosto de 2016

Douglas Haig 1 - San Lorenzo 3 - Copa Argentina 2015/2016

VENCIÓ 3 A 1 A DOUGLAS HAIG EN FORMOSA Y SE INSTALÓ EN LOS OCTAVOS DE FINAL
San Lorenzo, por su jerarquía y porque usó muy bien la cabeza
Los tres goles llegaron por arriba. Los hicieron Blandi, Caruzzo y Angeleri. Douglas Haig hizo lo que pudo.
Aquí, en Formosa, la siesta es sagrada. No se cambia ni se negocia. Ayer, San Lorenzo y Douglas Haig se enfrentaron precisamente en esas horas de la tarde diseñadas exclusivamente para descansar. Sin embargo, el equipo de Boedo fue el más despierto de los dos: con tres goles de cabeza (dos de ellos de pelota parada), los azulgranas vencieron 3-1 a Douglas Haig, mejoraron su imagen y además de ganarse un premio económico de 702 mil pesos se metieron en los octavos de final de la Copa Argentina, donde espera Godoy Cruz.

San Lorenzo tenía una complicada tarea por delante en la previa: hacer olvidar a Ezequiel Cerutti (desgarrado), acaso el jugador más desequilibrante del equipo. Aguirre eligió a Cauteruccio para reemplazarlo y acompañar a Blandi, pero ni Sebastián Blanco por un lado ni Fernando Belluschi por el otro pudieron llevar por las bandas el mismo peligro que suele acostumbrar Pocho. Entonces, ese doble nueve quedó desabastecido, prisionero de los pelotazos que salieron de la última línea del conjunto de Boedo.

Porque además de la falta de un jugador capaz de romper a la defensa rival, los azulgranas también padecieron el bajo nivel de Ortigoza. Y esto tuvo directa incidencia en el desarrollo del encuentro: sin Jony, San Lorenzo se quedó sin una salida limpia y extrañó horrores a Julio Buffarini (transferido a San Pablo), una rueda de auxilio para subir la pelota desde el fondo cuando los demás caminos se complicaban.

Del otro lado, Douglas Haig estuvo lejos de ser un mero espectador del partido y no replegó sus líneas. Todo lo contrario: con presión alta, atoró al doble 5 de San Lorenzo y no los dejó jugar, priorizando la circulación de la pelota, ayudado por un movedizo Tamburelli. Sin embargo, a pesar del trámite equitativo, fueron los azulgranas quienes contaron con las oportunidades más claras, pero primero el tiro libre de Belluschi se fue apenas desviado y luego el disparo de Cauteruccio rozó el palo derecho de Perafán. Así, sin merecerlo del todo pero mostrando una mejor imagen que en el choque del domingo pasado ante Unión de Sunchales, los de Aguirre finalmente se pusieron en ventaja: tras una gran jugada individual de Mas, el preciso centro del lateral cayó en la cabeza de Blandi para el 1-0.

San Lorenzo había dado el primar paso, siempre difícil: en un partido parejo, poder quebrar al rival. Sin embargo, los de Pergamino ni lo dejaron festejar. Apenas cinco minutos después, Bazán capturó un rebote tras un tiro libre y de primera puso el empate. El lateral derecho fue uno de los actores principales del encuentro: peligroso para atacar, dejó espacios a la hora de defender que fueron aprovechados por el rival.

La falta de explosión continuó siendo un problema importante para San Lorenzo en el complemento, aunque Douglas Haig salió con una actitud diferente a la del inicio, más defensiva. Pero los azulgranas, de nuevo, encontraron la ventaja de cabeza, gracias a Caruzzo. Ese golpe, sumado al cambió táctico dispuesto por Aguirre, terminó siendo letal para los de Pergamino. ¿Qué realizó el DT? Hizo ingresar a Angeleri por Mercier, por lo que San Lorenzo pasó a defender con tres futbolistas cuando el equipo atacaba (Angeleri-Coloccini-Caruzzo) y con cinco cuando defendía (Corujo y Mas se sumaban por los laterales). Angeleri, luego (otra vez de cabeza), sentenció el partido.

Ahora, Godoy Cruz será el rival en los octavos de final. Y por Boedo lo saben: tras la final perdida en 2013, quieren revancha en la Copa Argentina.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal