INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

lunes, 6 de junio de 2016

Talleres de Córdoba es de Primera

EL EQUIPO CORDOBÉS RATIFICÓ SU FAVORITISMO, SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA PRIMERA B NACIONAL
Talleres es de Primera
“Este es un momento único, quizás irrepetible”, dijo Frank Kudelka, conductor de un plantel ganador.
Ese tremendo zapatazo de Pablo Guiñazú, ese zurdazo desde afuera del área que se clavó en la red del arco local cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento, le colocó el rótulo de épico a este ascenso anunciado de Talleres. Atrás quedaron 12 años fuera de la Primera División, categoría en la que el conjunto cordobés protagonizó campañas recordadas para ser el equipo indirectamente afiliado con más chapa y logros.

Fueron doce años alternando más malas que buenas. Negativos resultados deportivos, crisis financiera, pérdida de identidad... Hace poco menos de dos años se puso fin a un década de gerenciamiento y el club volvió a ponerse de pie. Los socios volvieron a elegir a sus directivos y el club recuperó su fisonomía y mejoró la infraestructura.

El dinero que voló desde México de la mano del nuevo presidente Andrés Fassi y del Pachuca fue suficiente para pagar un proyecto serio con destino de fiesta final. Y un gran acierto resultó la elección de Frank Kudelka, estratega táctico, formador de grupo y conductor del salto desde el Federal A y de esta impactante campaña invicta en la Primera B Nacional.

Experimentados y pibes conformaron un plantel numeroso para darle forma a un equipo ganador en el que siempre jugó quien mejor estaba sin pesar apellidos o antecedentes. Por citar ejemplos, a Mauricio Caranta, Hernán Encina o Wilfredo Caballero les tocó ir al banco y no tuvieron drama.

“Ya lo logramos. Este es un momento único, quizás irrepetible: no es fácil para un técnico salir campeón dos veces en un año y medio en una institución tan gloriosa”, resaltó Kudelka. El entrenador nacido en Freyre, que logró su segundo ascenso a Primera -el anterior había sido con Unión, en 2011- destacó: “Somos dependientes de la gente que ayudó para esto, sobre todo los jugadores. Soy un agradecido”. Antes de festejar, Talleres sufrió. Porque All Boys jugó mejor y durante varios lapsos del partido impuso buen juego. El bajo promedio es una amenaza que preocupa en Floresta y por eso el local salió decidido a imprimir su ritmo y a no ser partenaire de un rival que quería celebrar.

Con la buena técnica de Ricardo Blanco y ese tremendo animal de área que es Lessman, All Boys complicó a un Talleres que arrancó demasiado tranquilo y dejando fluir el partido. La expulsión de Rodrigo Burgos, por doble amonestación poco antes de terminar el primer tiempo, fue otro impacto para los cordobeses. Dos frentazos habían elevado la temperatura en esa etapa inicial, cuando Klusener y Julián Fernández estuvieron apenas un poquito faltos de puntería.

Dos veces seguidas Guido Herrera frustró los intentos de Ricardo Blanco, pasada la media hora del segundo tiempo. A los 36 minutos, Rooney Lessman se encargó de definir muy bien y elevó su impresionante cifra goleadora a 16 tantos en 19 partidos, al capturar un rebote de Herrera ante un tiro de afuera del ingresado Jaime.

Fue un duro golpe al mentón de Talleres, que ya sabía que Chacarita goleaba a Independiente Rivadavia. Pero poco, casi nada, apenas dos minutos, tardó en reaccionar. En una jugada rápida, estuvo despierto el ataque de Talleres y lenta la defensa de All Boys: pase en diagonal de Emanuel Reynoso para la aparición de Klusener, que le ganó la posición a Maximiliano Martínez y superó el intento de achique de Losa. Talleres también sacó a relucir a su “9” goleador.

Ese empate atornillaba a Talleres al primer puesto, faltando dos fechas. Pero sobre la hora, en la agonía del partido, llegó la frutilla del postre. Guiñazú, quien había mostrado su jerarquía e inteligencia táctica, se animó a más. Y con ese zurdazo espectacular quedó en la historia grande de la “T”. De Talleres, de nuevo en Primera.


Felicitaciones T!!!


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal