INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

viernes, 8 de abril de 2016

Boca 3 - Bolívar (Bolivia) 1 - Copa Libertadores 2016

VENCIÓ 3-1 AL BOLÍVAR EN SU PRIMER TRIUNFO EN LA COPA
Bailó Tévez y todo Boca se subió a la ilusión
El Apache fue figura jugando de 9 en la victoria ante Bolívar y marcó su primer gol en esta Copa. Cada vez que convirtió en 2016, el equipo ganó.
Baila, Carlitos. Se mueve para un lado y para el otro. Deslumbra al público de Boca con un swing que rememora a aquellas mágicas noches coperas anteriores a irse de gira por Brasil, Inglaterra e Italia. Tira un paso y quiebra a la cintura como el Apache de antes, pero hoy y acá: Bombonera 2016. El estadio repleto vibra a su ritmo. Se mueve, tiembla, late. Todo junto. Carlos Tévez baila. Festeja su gol, el segundo de Boca ante el Bolívar por la Copa Libertadores (fue 3-1 final), y el primero suyo en el ámbito internacional desde que volvió de Juventus para pintarse de azul y oro otra vez.

Es un golazo. Lo grita de cara a La 12. Se toca el escudo, bordado en su corazón apache. Exactamente lo mismo había hecho 12 años atrás, en el mismo arco, ante el mismo rival. En la final de la Copa Sudamericana 2004, antes de sumarse a Corinthians, Tévez marcó su último tanto internacional con la camiseta de sus amores.

Ese recuerdo se vuelve miel en La Boca, mientras mueve las caderas en su celebración personal. Apenitas unos segundos atrás había concretado un jugadón. Arrancó danzando desde atrás de mitad de cancha, por el sector izquierdo. Fue cruzando todo el terreno en diagonal hasta llegar al área grande. Metió un enganche. Otro más. Dejó a dos rivales dando vueltas por ahí, encaró por la derecha y definió pegado al primer palo ante la salida del arquero. ¡Pura cumbia!

“Fue un muy lindo gol. Hice uno parecido contra Parma jugando para Juventus. Los dos fueron muy buenos. Estoy muy contento, más que nada por el triunfo”, dijo Tévez con la victoria consumada. En la Libertadores, Carlitos lleva diez tantos en 29 encuentros jugados. Lo pasó a Alfredo Moreno (9) en la tabla histórica de goleadores de Boca en la Copa e igualó a Alfredo Rojas y a Norberto Menéndez.

Con Guillermo Barros Schelotto, esta fue su segunda presentación como 9 de área y clavó su segundo grito de manera consecutiva. Insiste, Tévez, en que en ese puesto ya no se siente tan útil como antes. Lo mismo le ocurre en la Selección (Gerardo Martino también lo considera centrodelantero), un lugar al que quiere volver tras no ser citado en la última doble fecha de las Eliminatorias. Pero, los números dicen otra cosa. Al igual que los hechos. Ayer, antes de hacer el 2-0 armó otra muy buena jugada, aunque su definición pegó en el palo. Después, en el segundo tiempo, participó del tercero y dentro del área tuvo varias ocasiones concretas para aumentar la cifra individual y del equipo.

Tévez lleva 14 goles en 30 actuaciones en total desde que retornó a la Argentina. Más: en 2016, Boca hizo goles en seis de los 14 partidos que jugó; Carlitos convirtió cinco (San Martín de San Juan, Newell’s, Unión, Atlético de Rafaela y Bolívar). Y cada vez que él la metió, su equipo ganó.

Este Tévez que levanta y empuja con su fútbol a todo Boca hacia la ilusión copera, es el mismo que desde el verano viene repitiendo: “Vamos a ver para qué estamos; no creo que seamos candidatos. Sé muy bien que la Libertadores es muy difícil”. Y, más allá de este presente soñador, El ‘10’ sigue pensando igual, aunque ahora parece imposible bajarle el volumen a la algarabía de todos esos hinchas que bailan y se divierten al compás de la pegadiza

Danza del Apache.



© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal