INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

sábado, 14 de noviembre de 2015

Argentina 1 - Brasil 1 - Eliminatorias Mundial Rusia 2018

EMPATÓ 1-1 CON BRASIL
Argentina todavía no pudo ganar y ahora la tabla asusta
La Selección dio algunas señales de mejoría y mereció ganarle a Brasil, pero no lo supo definir tras el 1-0 y lo pagó demasiado caro. Quedó muy abajo en las posiciones y el martes visita a Colombia en Barranquilla.
Las sensaciones positivas que dejó la Selección chocaron de frente contra un resultado que no merecían y dispararon una doble lectura. Después de Brasil, hay señales que invitan a creer, aunque también hay dos tablas que asustan, la de posiciones y la de goleadores. En este contexto, se supone que con la vuelta de los múltiples ausentes pesados en 2016 lo bueno debería ganarle a lo malo, aunque primero tendrá Argentina que dar otra prueba de personalidad el martes en Barranquilla, contra Colombia, como para terminar el 2015 con algo más de optimismo.

La primera impresión coincide con esos aplausos populares que el equipo supo provocar, tanto en el final del primer tiempo (cuando eran potentes, plenos de felicidad por la victoria parcial) como en el cierre del partido (cuando fueron menos intensos, pero agradecidos, a pesar del empate).

Muy lejos de brillar, Argentina demostró que está. Que los jugadores tienen personalidad y rebeldía, que respaldan en la cancha (donde deben hacerlo) al entrenador. No es menor luego de los rumores instalados en las últimas horas.

Hubo intensidad en cada pelota, lo básico. Hubo solidaridad para recuperar, para ofrecerse en la descarga, para marcar desplazamientos, para achicarles espacios a los apellidos rutilantes de Brasil, liderados por Neymar. Sobró todo eso que suele denominarse actitud, algo que a los de Dunga, en la etapa inicial, pareció faltarle.

A su vez, el técnico, Martino, según las circunstancias y las características de los jugadores que puso en cancha, logró maquillar esa idea que tanto pregona, sin resignar protagonismo. Esta vez no hubo salida exagerada en el toque desde atrás ni búsqueda obsesionada de la posesión. Por algo en ese rubro, en el primer tiempo, según OPTA, Argentina tuvo el 39 % contra el 61 % de Brasil. Había presión y salida rápida, con Di María por la derecha o con Lavezzi por la izquierda. Y con alguna proyección por sorpresa de los laterales. Banega, más suelto que los otros volantes centrales, apuntalaba apretando arriba y pasándola con prolijidad. Después, se esforzaba para darles una mano a Biglia y a Mascherano en el retroceso para que el equipo no se descompensara, como había sucedido con Ecuador.

La fórmula daba resultados. Sin crear montones de situaciones de gol, costándole demasiado poner jugadores en el área adversaria y ubicar a su goleador (el indultado Higuaín) en posición nítida de grito, Argentina igual llegaba más que Brasil y Romero casi no actuaba. Y con esa receta, en una contra rápida, Banega quitó, Di María inventó un caño y una apertura deliciosa, Higuaín salió hacia afuera y metió la asistencia para que Lavezzi demostrara que no sólo juega porque es amigo de Messi y definiera entrando por el medio.

Parecía que era la noche de la Selección. Tras gran corte y escalada de Otamendi, lo tuvo Banega, en el nacimiento del segundo tiempo, pero el tiro dio en el palo. No era una máquina la Selección, pero contagiaba. No sobraba fluidez, pero se respiraba confianza. Hasta que la abrió Neymar, mandó el centro Dani Alves, Douglas Costa cabeceó por detrás de Roncaglia, travesaño, gol de Lucas Lima. Empate, fantasmas y nervios.

Así como al final al equipo le faltó sostener el triunfo, también Martino dejó una conclusión agridulce. Movió piezas, pero sacando a Lavezzi, quien parecía tener más para dar. Y faltando 10 minutos excluyó a Higuaín cuando por ahí era el momento para tenerlo en el área porque el equipo encerraba a Brasil sin claridad y con centros. Y ahí el Pipita hubiera sido más valioso que Dybala, su sucesor.

La Selección supo reinventarse sin Messi, sin Agüero y sin medio equipo base frente a este Brasil de Neymar. Fue un desahogo para Di María, con la 10 en la espalda. Para Lavezzi. Para Banega. No desentonó Higuaín. Hubo respuestas individuales. La gente, por algo, se identificó con el equipo.

El problema son las dos tablas. La de posiciones (apenas dos puntos) y la de goleadores (sólo un grito). Ellas también dejan en evidencia que la Selección debe otras respuestas. Las buenas sensaciones son un interesante punto de partida, pero no alcanzan. Por eso Argentina irá Barranquilla con la obligación de aprobar también en el resultado.



Fichas - Fecha 3 - Eliminatorias Mundial Rusia 2018.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal