INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

viernes, 17 de abril de 2015

Boca 2 - Palestino (Chile) 0 - Copa Libertadores 2015

BOCA-RIVER, EL GRAN DUELO QUE VIENE POR LA LIBERTADORES
Boca puso en marcha el triple Superclásico
La gente palpitó los cruces con River por la Copa (6 y 13 de mayo), más el duelo del 3 por el torneo local. El empate de Corinthians confirmó todo.
La escena se repite en cada rincón de la noche de la Bombonera. River late en el horizonte de Boca, como casi siempre. Pero más que nunca. Sucede que se vienen desafíos y el destino se empecinó en cruzarlos otra vez en el ámbito internacional. Gritan todos desde cada espacio de la cancha en la que el equipo de Arruabarrena suma su sexta victoria consecutiva en la Libertadores, ante Palestino (eliminado y tercero, debajo de Wanderers, que anoche goleó 3-0 a Zamora).

La canción es una suerte de himno de estos días: “Gallina esperanos un poquito más / ya nos vamos a encontrar”. Se repite. La cantan antes, durante y también en ese después en el que todos saben que hay un calendario inevitable y atrapante: tres partidos en once días, durante las dos primeras semanas de mayo. Del 3 al 13, uno por el torneo; dos por esa Copa que resulta debilidad continental y obsesión de ambos. Luego se definió todo con el empate de Corinthians ante San Lorenzo.

Los duelos tienen doble carácter de revancha: once años después de aquellos penales felices para Boca en el Monumental (con la atajada de Abbondanzieri a Maxi López como postal) y cinco meses más tarde del triunfo de River en la Sudamericana. La gente, que copó la noche más allá de la garantía de la clasificación y del primer puesto en el grupo, lo hizo saber a su modo. Gritándoles a los archirrivales, recordándoles que se fueron a la B y que pronto se van a cruzar.

En todo momento desde el contorno llegaba el mensaje inequívoco: queremos ganar. Y Boca se transformó en el primer equipo argentino de la historia en ganar todos los partidos de la fase de grupos de la Libertadores. Los únicos que lo lograron fueron Vasco da Gama en 2001 y Santos en 2007. ¿Te gusta el rival?, le preguntaron a Rodolfo Arruabarrena. Su respuesta fue breve: “Es lo que hay”.

La semana pasada lo había anticipado Nicolás Lodeiro: “Somos Boca y tenemos que ganarle al que se cruce. Acá no se puede elegir rival”. Los únicos que no estaban tan conformes eran los dirigentes. En un año de elecciones, una eliminación ante River se puede pagar con muchos votos. De todos modos, no habrá objeciones públicas. Es tiempo de pensar en River...


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal