INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

martes, 23 de julio de 2013

Belgrano 0 - Talleres 1 - Copa Centenario de la Liga Cordobesa 2013

TALLERES LE GANÓ A BELGRANO, PERO SUS HINCHAS ENTONARON CANTOS XENÓFOBOS
Un clásico, la misma mancha
Como ocurrió en el verano y con el mismo árbitro, Pompei debió suspender el partido una vez por discriminación.
En Córdoba se disputó un clásico con 30.000 hinchas en el Mario Kempes. No hubo enfrentamientos entre los de Belgrano y los de Talleres, ni tampoco internas entras las barras, y el operativo de seguridad, que arrancó en la noche del sábado con una exhaustiva inspección del estadio, funcionó. Hasta hubo un tercer tiempo con ambos planteles, organizado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini. Pero hubo un hecho que mandó el clásico: la interrupción del partido -que terminó festejando Talleres 1 a 0, gracias al golazo de Gonzalo Klusener- debido a cantos xenófobos entonados por hinchas del equipo ganador de la Copa Centenario de la Liga cordobesa de fútbol.

Antes del partido, el árbitro Juan Pablo Pompei había advertido a los capitanes recordando el incidente ocurrido en el clásico disputado por la Copa Argentina en el verano pasado cuando en la tribuna de Talleres flamearon una bandera de Bolivia y le cantaron “Oh, sos boliviano/son los putos de Belgrano” dirigido a los hinchas celestes en forma despectiva. Luego, hasta hubo quejas del Cónsul de Bolivia. Sin embargo no hubo ningún castigo para el club. En aquel partido el árbitro, casualmente, también había sido Pompei.

Ayer iban 20 minutos y desde la tribuna y la platea ocupadas por hinchas de Talleres se empezó a entonar ese canto. De inmediato, Pompei paró el partido, llamó al jefe del operativo y desde la “voz del estadio” se resaltó que si no cesaban con la agresión, el partido se suspendía. Rapidamente, se callaron. También se hizo retirar una bandera de la tribuna de Belgrano que decía “Talleres naciste gallina”. Cuando finalizaba ese primer tiempo, empezaron a resurgir los mismos cantos y ante un amague de Pompei, pararon. Durante el entretiempo “la voz del estadio” aseguró que no habría más oportunidad: si volvían los cantos xenófobos, el partido se acababa...

Y el segundo tiempo transcurrió sin voces agresivas. La advertencia pareció hacerles entender a los hinchas. Y lo mejor fue el golazo de Klusener. Mario Leyes aprovechó que la defensa de Belgrano estaba adelantada y habilitó al delantero, que metió un zurdazo espectacular en posición de volante izquierdo. Ese gol hizo olvidar el frío y lo chato que resultó el partido.

Belgrano reiteró una falencia que arrastra del torneo pasado: su falta de gol. Tuvo varias oportunidades (incluídos dos tiros en el travesaño: uno de Farré y otro de Nievas que pretendió despejar y casi metió la pelota en su propio arco; más un par de tapadas de Aguiar), pero le cuesta convertir.

Lo sabe bien el técnico Ricardo Zielinski: “Estamos fallando en la definición. Necesito urgente alguien que haga goles”. Talleres mantiene su presente feliz. Con refuerzos más que interesantes para afrontar la B Nacional y en racha ganadora.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal