INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 25 de abril de 2013

Newell's 0 - Vélez 1 - Ida 8vos de final - Copa Libertadores 2013

FUE SUPERADO PERO CON OFICIO Y PACIENCIA, GANÓ 1-0 EL PARTIDO DE IDA DE LOS OCTAVOS EN ROSARIO Y AHORA DEFINIRÁ EN EL AMALFITANI EL 14 DE MAYO
Un gran paso de Vélez, con una obra maestra del contraataque
A Newell’s lo frenaron dos tiros en los palos, una salvada en la línea y el arquero Sosa. El gol llegó por una réplica perfecta liderada por Insúa y definida con clase por el chico Allione.
Vélez se llevó de Rosario un gol, un triunfo, mil sonrisas. Más allá de los méritos acumulados, venció a Newell’s 1-0 y encaminó la serie de los octavos de final de la Copa Libertadores. Quedan noventa minutos aún (se juegan el 14/5, en el José Amalfitani), pero ese grito de Agustín Allione -el único de este primer encuentro- mucho se parece a un gran paso.

Era, sobre todo, un partido entre dos de los mejores equipos del fútbol argentino. Por un lado, el campeón, ese Vélez de Gareca que estableció esta Libertadores como objetivo prioritario. Por el otro, el subcampeón, ese Newell’s de Martino que frecuentemente juega para el aplauso y que va tras los pasos de la Copa a modo de obsesión. En ese duelo relevante, de protagonistas serios, el equipo rosarino actuó como actúan los candidatos cuando juegan de local: apostó todo a ganador. Quiso más. Intentó más. Forzó más.

El primer tiempo (ese tramo inicial de 45 minutos de los 180 que duran estas eliminatorias de octavos) fue un síntoma: Newell’s lo tuvo a Vélez contra su arco durante buena parte del desarrollo. Tuvo más la pelota y también llegó más. Las dos llegadas más claras lo tuvieron como protagonista al conjunto de Martino: a los 7 minutos, un remate de Pablo Pérez pegó en el travesaño; a los 44, un tiro libre de Ignacio Scocco repitió la escena. Estuvo más cerca Newell’s, el dominador, el que intentó de todos los modos, el que creyó que la Libertadores está más cerca para aquellos que intentan.

Hubo una batalla clave que ganó el equipo de Martino: la del mediocampo. Se impuso en la disputa de la mitad de la cancha, salió rápido por afuera, generó peligro. Le faltó ese otro detalle clave: la definición, la prolijidad en en el área.

No sucedieron grandes cambios, en términos del desarrollo, en el segundo tiempo. En el Marcelo Bielsa, Newell’s buscó como un equipo de Bielsa. Y volvió a estar muy cerca. Ya al comienzo, tras un cabezazo de Pérez, Emiliano Papa -ex Rosario Central- se convirtió en superhéroe por un segundo al evitar el primer grito.

Estaba agazapado Vélez. Ahí, esperando su momento. Se bancó lo peor, ese dominio de Newell’s, esa intensidad sin efecto posterior. Y cuando tuvo su chance construyó una obra maestra del contraataque: de área a área, con velocidad, con un toque preciso y precioso de Federico Insúa y con una definición de Agustín Allione para establecer el primer grito en la noche de Rosario. Fue un asombro, considerando lo que mostraba el campo de juego. Resultó también un castigo para ese Newell’s que no supo resolver en los últimos metros.

Era previsible: no cambió el partido después de ese golpe. Siguió yendo el equipo local; Vélez continuó a la espera, cerca de la seguridad de su arquero Sebastián Sosa. Y así se desarrolló hasta el desenlace. No mereció el equipo rosarino quedarse en cero. Por lo que generó, por los recursos que empleó, por la constancia que brindó. De todos modos, falló siempre donde los partidos se definen. Entonces, se quedó sin nada. Incluso a pesar de jugar con un futbolista más (por la expulsión de Fabián Cubero). Incluso a pesar de obligarlo a su rival a jugar casi adentro del área. Es cierto: queda la otra mitad de la historia. Y será en Liniers. Pero Vélez ya arrancó con un resultado capaz de definir rumbos. Nada menos.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal