INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

sábado, 23 de marzo de 2013

Argentina 3 - Venezuela 0 - Eliminatorias Brasil 2014

LE GANÓ 3-0 A VENEZUELA, ES EL ÚNICO LÍDER DEL TORNEO Y EL MARTES ENFRENTA A BOLIVIA
Argentina pisó fuerte y sueña con el Mundial
El equipo de Sabella ganó con comodidad con dos goles de Higuaín y uno de Messi, de penal. La gran diferencia la marcaron las individualidades. Así la Selección se tomó revancha del único rival que le ganó en las Eliminatorias.
Encanta por momentos, es cierto. La jerarquía de sus protagonistas principales abre caminos que los rivales pretenden cerrar. Pero no sería razonable el elogio simplista y rápido que acompaña a las victorias amplias. Nada de eso. Argentina le ganó con margen y con autoridad a Venezuela y se encamina con naturalidad hacia el Mundial de Brasil, que ya se adivina en el horizonte más cercano. Pero hay que acompañar al entusiasmo con la autocrítica, con la mirada despojada del cómodo exitismo.

El equipo de Sabella demostró que está por encima de La Vinotinto; que hay varios escalones de diferencia más allá de crecimientos ajenos; que en estas Eliminatorias sin Brasil no hay equipo mejor. Sin embargo, también existen detalles que ofrecen resquicio para la crítica. El primer ejemplo sucedió al comienzo: a la Argentina le costó transformar en situaciones de peligro su dominio territorial y la notable diferencia en términos de posesión de la pelota (67% en ese primer tiempo de una Venezuela decididamente inhibida). Dominó, pero le costó. Generó, pero falló. De todos modos, siempre quedó claro que era el dueño del partido.

El gol, a los 28 minutos, abrió otra puerta. A la paciencia para ir a buscar se agregó la calma del resultado a favor. No sólo eso: la jugada que derivó en el primer grito resultó también un retrato de las diferencias entre ambos equipos. El pase de Messi -de clase universal, de magia pura- marcó el desequilibrio en el contexto de una preciosa jugada colectiva. Higuaín, luego, hizo lo que obliga su oficio de goleador: definió como un nueve de área, como un especialista del rubro.

Antes y después, la Selección mostró destellos propios de un rasgo que la define: cuenta con intérpretes de elite . Gago fue un impecable distribuidor del juego; casi un conductor. Su precisión en los pases entrelíneas fue lo más atractivo del equipo en el primer tiempo. También lo más eficaz en términos de profundidad, de búsqueda ofensiva. Y en esos ratos en los que Messi fue Messi todo se simplificó. Con el crack rosarino hay ventaja respecto de cualquier oponente. Su talento es una sucesión de asombros. Convirtió, de penal, el gol del 2-0 que tanto se pareció a la certeza de la victoria. Ya en el complemento, imaginó y ejecutó la idea del tercer tanto, ese que -otra vez- convirtió Higuaín, a esa altura el goleador de las Eliminatorias.

Venezuela desmintió dos cosas durante noventa minutos: la primera, aquella victoria épica e histórica en la primera rueda, bajo el cielo de Puerto La Cruz; la segunda, ese notable crecimiento que lleva más de una década. Y Argentina se aprovechó también de eso. Y golpeó. Y no dejó espacios para las dudas. El equipo de Farías salió con un plan: defenderse recortando espacios hacia atrás. Después del primer gol, no hubo Plan B .

Las particularidades del segundo tiempo fueron previsibles: Argentina dejó por un rato la búsqueda vertical, manejó la pelota, se hizo más horizontal, jugó ajeno a las presiones de tener que ir a buscar. La garantía de la victoria y las imposibilidades del oponente, transformaron el escenario en una comodidad para el equipo de Sabella. Tocó, esperó, dejó que el tiempo pasara y que el rival se cansara. Escuchó aplausos Montillo; se retiró ovacionado Higuaín; se fue contento el público. Síntomas de una actuación sin traumas, de un triunfo sin objeciones. Así está Argentina. A gusto, con Messi como protagonista central. Con un rendimiento que los números cuentan (23 puntos, líder sin problemas). Y con una sensación inmejorable: el Mundial comienza a ser un abrazo que nace.


Fichas - Fecha 11 - Eliminatorias Mundial Brasil 2014.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal