INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 23 de agosto de 2012

Colón vs. Racing - Copa Sudamericana 2012

COLÓN Y RACING JUEGAN A LAS 21.50 EL PARTIDO DE IDA
Dos en el esperado regreso a una copa internacional
Mientras Sensini repetirá equipo, Zubeldía no tiene a Saja y quizás tampoco a Pelletieri.
Un día tenía que volver al plano internacional. Y ese día es hoy. Tras nueve años, Racing jugará una copa internacional. La última participación culminó en la serie de penales de los octavos de final de la Copa Libertadores ante América de Cali. Y la última vez en la Sudamericana fue en la primera edición de esta Copa, en 2002 (también quedó eliminado desde los doce pasos, ante San Lorenzo). Ya parecen muy lejanos aquellos momentos en los que La Academia estaba gerenciado por la empresa Blanquiceleste. En la actualidad, con otro contexto institucional, Racing busca insertarse nuevamente en este tipo de competiciones, que no lo ven campeón desde la Supercopa ‘88.

Para Colón la situación es similar. Si bien estuvo en el repechaje de la Libertadores 2010 (quedó afuera por penales frente a Universidad Católica), su anterior experiencia data de la Copa Sudamericana 2003, en la que quedó eliminado con el Boca de Carlos Bianchi.

En estos tiempos de renovación, tanto para uno como para otro, el presente les muestra una cara distinta del pasado reciente. Colón y Racing son dos de los cinco punteros (junto a Quilmes, Godoy Cruz y Newell´s) del Torneo Inicial. El local viene de dos victorias y de empatar 2-2 ante Belgrano, luego de ir perdiendo 2-0. Y si bien el equipo de Sensini llegó a la Copa casi sin proponérselo, el arranque del torneo local genera más expectativas de las que había cuando los hinchas miraban en directo el sorteo de las llaves. Por su parte, Racing es pura felicidad luego de ganarle el clásico a Independiente, clave para el ánimo y la confianza de un equipo nuevo que está en la búsqueda de su identidad.

En Colón, Roberto Sensini repetirá formación por tercera vez consecutiva, conforme con lo que mostraron sus dirigidos hasta ahora. Por su lado, Luis Zubeldía tiene una baja importante: el capitán Sebastián Saja. El arquero tiene un desgarro de 1,5 centímetros en el gemelo derecho, por lo que estará afuera de las canchas un mes aproximadamente. Su lugar será ocupado por Jorge De Olivera. En tanto, Agustín Pelletieri está en duda porque arrastra una suspensión de dos fechas del último partido que disputó en una copa internacional. Fue en la Libertadores 2010, jugando para Lanús, ante Universitario de Perú, un encuentro que terminó en escándalo y el volante central fue informado. Si bien la sanción habría caducado, un alto dirigente le confirmó a Clarín que si no tienen la plena seguridad de que puede jugar, no se van arriesgar para no darle a Colón la posibilidad de un posterior reclamo. En ese caso, jugará Bruno Zuculini.

Cada conjunto intentará imponer sus condiciones en este cruce copero. Colón buscará hacer pesar la localía con un juego intenso. Racing apelará a la velocidad del contraataque. Los dos apuestan por esta Copa, en el reencuentro con una competición internacional.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal