INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 18 de enero de 2012

Boca 0 - 0 San Lorenzo - Copa de Oro 2012

EL EQUIPO DE MADELON FUE SUPERIOR AL DE FALCIONI, PERO NO DEFINIO UN PARTIDO EN QUE LOS URUGUAYOS RESULTARON PROTAGONISTAS
San Lorenzo estuvo cerca de quebrarle el invicto a Boca
Sebastián Sosa, la figura, le atajó un penal determinante a Salgueiro. Y Bueno, en su debut, respondió.
Extraño en su propio cuerpo se sentía el campeón. Con una camiseta que habrá sido la primera de sus 107 años de vida, pero lo pintaba como Juventus. Con poquitos de los titulares que dieron la vuelta olímpica en diciembre. Definitivamente, el de anoche no parecía Boca. Lo que fue un calco de este verano es el resultado: otro empate, el tercer cero a cero consecutivo, con algo más de ritmo que los anteriores, pero igual de insípido.

La historia del primer tiempo fue escrita por uruguayos. Imposible de comparar con la gloriosa pluma de Mario Benedetti, pero a ellos hay que decirle Gracias por el Fuego. A Salgueiro, porque intentó siempre, con esa llama interna encendida a pesar de sus problemas personales. A Sebastián Sosa, porque no se le quemaron los guantes en los momentos decisivos, cuando su compatriota lo sacudió a la salida de un tiro libre y en el penal del último minuto, producto de la infracción que Caruzzo le cometió a Bottinelli. A Bueno, que por instantes fue picante y mostró que no llegó a San Lorenzo para tomar mates con su socio de ataque.

Empezó mejor de lo que terminó San Lorenzo. Con los charrúas agitando a una defensa que no contó con la protección de su mediocampo. A fin de cuentas, el secreto del Boca que se coronó en el Apertura siempre estuvo en ese sector de la cancha. Y anoche, al margen de la presencia de Chávez, los volantes no pudieron frenar a sus colegas azulgranas. Desde los pies de Kalinski, rápido en la recuperación, astuto en la distribución, San Lorenzo se imponía en la zona de gestación y Romagnoli intentaba habilitar a los delanteros.

El problema es cuando al Pipi lo desgastan haciéndolo correr hasta el lateral para tapar al carrilero rival. ¿Era necesario? Es evidente que para Madelón no es indispensable. Encima, en el segundo tiempo, entró Ortigoza por el Pipi (con dolores) y se armó el esquema que más le gusta al DT: 4-4-2.

Terminó mejor de lo que empezó Boca. Porque a los 25 minutos, creció Mouche, bien acompañado por Guillermo Fernández, que de cantante de tango tiene poco, pero hay que decir que no desafinó nunca y metió un caño. Siempre atinado por la derecha, tuvo encuentros interesantes con Mouche, desnudando las deficiencias de los laterales azulgranas, en especial por el sector de Adrián Martínez.

Pero la más clara de Boca se produjo en el desenlace del primer tiempo, cuando Chávez habilitó a Mouche. Champagne fue veloz para tapar el mano a mano. El complemento fue equilibrado en el juego, pero sin vuelo. Casi no llegaron a los arcos. San Lorenzo terminó con diez, porque Madelón hizo todos los cambios y Bottinelli se fue lesionado. Una anécdota, casi como este clásico.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal