INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

viernes, 25 de noviembre de 2011

Liga de Quito (Ecuador) 2 - 0 Vélez

LA CAIDA EN QUITO LO OBLIGA A UN TRIUNFO POR 3 GOLES EN LA REVANCHA PARA LLEGAR A LA FINAL
A Vélez la derrota le dejó un futuro con complicaciones
Los dos goles, ambos de Hernán Barcos, fueron en la segunda parte. Los de Gareca no pudieron resistir.
De tanto ir, de tanto insistir, Liga tuvo su merecido premio. Gracias a una estupenda actuación de Ezequiel González, acompañado por la contundencia de Hernán Barcos, derrotó por 2 a 0 a un Vélez cansado que se fue con las manos vacías de esta excursión. Pudo haber sido mucho peor para el equipo de Gareca de no ser por las manos salvadoras de Marcelo Barovero. Ahora, en Liniers, si es que quiere volver a jugar una final continental después de 15 años, Vélez deberá ganar por 3 a 0. Un 2 a 0 hará definir la serie desde el punto del penal.

Desde temprano Barovero tuvo exceso de trabajo. Anduvo a los revolcones, de acá para allá. Y cuando hizo vista, lo salvó el palo. La primera docena de minutos Liga encadenó situaciones peligrosas aprovechando dos factores externos determinantes: la cancha mojada (llovió todo el día) y la altura. Los locales parecían tener una marcha más. Vélez no tenía aire...

Así fue que empezaron los sobresaltos. Fernando Hidalgo perdió por duplicado con el 1. Primero, un derechazo cruzado se encontró con los guantes del arquero; luego, sacó casi de adentro un frentazo. Miller Bolaños también aprovechó su milimétrica pegada para atacar a Vélez. Barovero volvió a salvar a su equipo en dos ocasiones. Una con duda; la otra la sacó al córner con las uñas.

Como los volantes de Vélez estaban muy retrasados, juntitos con los defensores, a Liga le costó mucho encontrar espacios en el área rival. Entonces, siguió insistiendo con los remates desde lejos. Como ese tiro libre de Ezequiel González que el arquero rechazó justo con los puños o como ese tremendo zurdazo de Barcos que reventó el palo derecho de Barovero.

El ex Huracán y Rafaela resistía y Vélez, cada vez que podía, sacaba la contra tocando, sin tirar pelotazos. Generalmente por la derecha, con Augusto Fernández. Por ahí, por ese sector, arrancó la jugada que terminó con un remate de Emiliano Papa que casi se le escurre a Alexander Domínguez entre las piernas. También la trepada que Iván Bella desperdició de frente al arco con un tiro alto había nacido de los pies de Fernández.

Por la vía que más buscó, remates desde lejos, Liga logró abrir el marcador en el inicio de la segunda etapa. Ezequiel González interceptó un mal pase atrás de Bella; el rosarino de 31 años sacó un derechazo con poca convicción. Sin embargo, la pelota se desvió en la cadera de Barcos... Ese toque fortuito descolocó a Barovero.

Después del gol, los locales ya no presionaron tanto. Sí continuaron con el monopolio de la pelota. Y cada tanto, aferrado a la media y a la larga distancia, exigían a Barovero, quien a los 17 no se complicó con una bomba de Barcos.

Extrañamente, Liga se desinfló tras el 1 a 0 y cometí varios errores en la salida. Vélez, con más voluntad que luces, fue a buscar la igualdad. Y no la consiguió por poquito. Porque Papa desperdició un mano a mano con Domínguez (un tirito al cuerpo), porque Paul Ambrossi rechazó en la línea un cabezazo de Augusto Fernández (floja salida de Domínguez) y porque Jonathan Ramírez no pudo anticipar al arquero y a Norberto Araujo.

Sobre el final se iluminó nuevamente Ezequiel González, el mejor de todos. Un delicioso zurdazo, después de un amague, dio en el palo; y, a los 38, habilitó perfecto a Barcos, quien definió alto. ¿Habrá sido también el gol que defina la llave? El martes se sabrá...


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal