INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

lunes, 25 de julio de 2011

Se Aprobó El Nuevo Torneo Temporada 2012-2013

Chau Promedios
Según anunció el vocero de AFA, Cherquis Bialo, el nuevo campeonato juntaría a 40 equipos: los 20 que participaron en la "A" durante la temporada anterior y los 20 de la B Nacional. Esta reforma se implementaría desde mediados del año próximo, por lo que River jugará en la segunda categoría del fútbol argentino, en el próximo año.
Tal como anunció Cherquis Bialo, vocero de AFA, se está evaluando y estudiando la posibilidad para modificar el modo de disputa de los campeonatos del medio local. La idea sería darle forma a un torneo compuesto por 40 equipos, los 20 de la Primera División más los 20 de la Primera B Nacional. Entre estos conjuntos habría cinco zonas de ocho equipos cada una (los denominados "grandes" serían los cabezas de serie). Pero todavía no tienen decidido cómo se llevarían a cabo los clásicos.

Allí, los cuatro primeros elencos de cada grupo avanzarían a la próxima instancia (serían 20) y jugarían la Liga Superior, cuyos primeros dos posicionados clasificarían directamente a la Copa Libertadores. En tanto, para la Copa Sudamericana saldrían por suma de unidades (los que cosechen en las zonas más los obtenidos en la liga a la que accedan luego). Por su parte, del 5° al 8° en cada zona pasarían a poner en juego la Liga Inferior (otros 20) de los cuales descenderían los últimos cuatro ubicados.

A su vez, los cuatro ascendidos serían dos provenientes de la actual Primera B Metropolitana, mientras que el otro par de combinados llegarían desde el Torneo Argentino A. De todos modos, cambiarían el nombre de las categorías y sus denominaciones serían similares a las europeas: Serie A, Serie B y Serie C.

El "Fútbol para Todos" transmitiría todos los encuentros y cada uno de los clubes verían aumentar sus ingresos por esos derechos. Además, se rompería el contrato con TyC Sports y el nuevo canal pasaría a ser "AFA TV".

Incluso se afirma que varios ministros que tienen injerencia en el mundo del fútbol poseen el proyecto en sus manos y lo están analizando. También indican que llegó a un diputado kirchnerista y que el mismo se entusiasmó con la idea. Uno de los puntos que más gusta es la posible "federalización" de la disciplina por medio de la puesta en escena de instituciones de todas partes del territorio argentino.

La votación arrojó un resultado al menos llamativo. De los 26 presentes, 22 votaron a favor y cuatro se abstuvieron. Los representantes de Racing, Vélez, Newell´s y All Boys no aprobaron el proyecto, pero tampoco se animaron a rechazarlo. Un motivo clave de semejante adhesión es la oferta oficial por los derechos de televisión. De los 600 millones de pesos que se repartían por mes hasta ahora, pasarán a repartirse 1200, lo que demuestra el fuerte interés del Estado nacional para que se realice este cambio.

Así sería la temporada 2012-2013:

-Los equipos estarían divididos en ocho zonas de cinco equipos (Sí son 40). Los cabezas de serie de cada grupo serían Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo. Esto está por definirse, podría ser 38 equipos.

-Los clásicos se disputarían en interzonales, que podrían ser en el final de la primera ronda y el cierre de las revanchas.

-Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a una liga superior. De esos 20 equipos, los dos primeros irán automáticamente a la Copa Libertadores.

-Aquellos equipos que finalicen del quinto al octavo lugar en las zonas irán a una liga inferior, en que los últimos cuatro perderán la categoría.

-Ascenderán a esta Primera División dos equipos de la actual Primera B Metropolitana y otros dos del Torneo Argentino A, dicho sea de paso, estos serian los equipos de la segunda division.

-Para la Copa Sudamericana se tomará la suma de puntos desde la ronda inicial, en los cinco grupos de ocho, más lo realizado en la Liga Superior o Inferior.

-El torneo cambiaría de nombre y se especula con que tomará las denominaciones del Calcio de Italia (Serie A, B, C).


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal