INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

martes, 12 de julio de 2011

Argentina 3 - 0 Costa Rica - Copa América 2011

EL 3-0 LO PUSO EN CUARTOS DE FINAL, DONDE JUGARA CONTRA URUGUAY, PERU O CHILE
La Selección se iluminó y alegró a la gente con goles
Se puso de pie Argentina, bajo el cielo de Córdoba. Apareció, de repente. Cuando más se necesitaban respuestas, cuando no había resquicio para tropiezos ni torpezas. Ganó, goleó y, por momentos, gustó hasta el punto de cambiar murmullos por aplausos. Al cabo, el 3-0 ante Costa Rica asustó a esos fantasmas que estaban naciendo a su alrededor, permitió el segundo puesto en el grupo y una plaza en los cuartos de final.

No había dos recorridos posibles. Sólo servía la victoria, con la cara de una reivindicación también desde el juego. Era triunfo o papelón. Lo sabían los del campo de juego, los del banco de suplentes y los del contorno, esos que en tiempo de ansiedades también participan del encuentro. Es cierto, fue más Argentina. Y mereció el triunfo, sin objeciones.

Pero también es inapelable lo que sigue: el rival llegó a esta competición para probar jóvenes más que para perseguir la clasificación en el grupo. Y esas diferencias que cuentan los antecedentes (mientras Sergio Batista cuenta con el FIFA World Player de 2010; Ricardo La Volpe tuvo que convocar a un delantero procedente de la Liga de Myanmar) son demasiado grandes como para que no se adviertan. Y en ese aspecto estuvo una de las explicaciones de la victoria.

Argentina tuvo paciencia en la elaboración, pero careció de calma al momento de resolver en el área rival. Entre esas dos particularidad sucedió el primer tiempo. Con un Fernando Gago valioso en el inicio prolijo de cada jugada y con un Messi que siempre ofrece detalles para el asombro, Argentina mereció el gol bastante antes que en esa última jugada del primer tiempo, de ese rebote que Sergio Agüero transformó en 1-0.

Un cuarto de hora antes de esa ventaja inaugural, ya habían brotado los murmullos de los de afuera, señal inequívoca de ansiedad. Dos minutos después brotó como en toda la previa el repetido grito de los cordobeses para Batista: "Poné a Pastore..." No hubo sorpresas en lo táctico. El técnico argentino sostuvo el 4-3-3, con la novedad de Angel Di María como mediocampista y con Messi volcado a la derecha, pero con absoluta libertad de movimientos.

A esta altura Costa Rica hacía lo que podía, esperando muy cerca de su área y con limitados recursos para parar a Messi y Cia. El segundo grito de Agüero, a los siete del complemento, tuvo dos significados: el de la tranquilidad y el de una puerta abierta al lucimiento. Once minutos después, la goleada llegó a escena: un zurdazo de Di María completó una buena construcción colectiva.

Terminó siendo un partido sin equivalencias, como marcaban los nombres de cada lado. Argentina lo terminó aplastando a Costa Rica. Con una sensación grata para Batista y los suyos: al fin apareció algo de lo que se esperaba del equipo. Al fin se encendió. Para alumbrar el camino que viene en esta Copa...


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal