INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

martes, 1 de febrero de 2011

Deportivo Quito (Ecuador) vs. Independiente

A LAS 21.45 ENFRENTA A DEPORTIVO QUITO Y A LOS 2.850 METROS DE ALTURA
Independiente tiene un plan para seguir copado
El 2-0 de la ida le da ventajas pero no garantías. Convertir al menos un gol es clave porque vale doble.
Los que sostienen que los efectos de la altura sólo están vinculados con lo psicológico lo pagaron frecuentemente con goleadas, con eliminaciones y hasta con papelones. La altura también juega en el físico y en la velocidad de la pelota. Y no sólo en Potosí, Cusco o La Paz -las tres ciudades con los estadios más elevados respecto del nivel del marsino también en Quito, allí hacia donde Independiente viajará hoy desde el calor de Guayaquil para enfrentar a Deportivo Quito, por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Y como Antonio Mohamed sabe que no es cuento el fantasma de la altura, diseñó un plan para afrontarlo. Se parece bastante al que armó para el partido de ida de las semifinales de la Sudamericana 2010 (2-3 ante Liga de Quito): poco tiempo en los 2.850 metros de la capital ecuatoriana, preparación en el llano y, sobre todo, calma para no agigantar la cuestión.

Eso, en la planificación previa.

También hay un plan futbolístico, que el entrenador les comentó en detalle a los jugadores y del que dio algunas señales en público.

Paso uno: toques cortos y seguros, para tener la pelota y no cansarse en largos recorridos. "No hay que desesperarse. Si tenemos la pelota nos cansamos menos", insistió Mohamed. Ayer, en la práctica del mediodía, bajo el calor y la humedad de Guayaquil, el entrenador hizo hincapié en esta cuestión. Y hasta paró el ensayo general en la cancha del Barcelona para reiterar el concepto.

Paso dos: defenderse no tan cerca de Hilario Navarro, el arquero. "No tenemos que permitir que nos lleven por delante y nos pongan contra nuestro arco", dijo el capitán, Carlos Matheu.

Paso tres: no conceder opciones de remate desde la media distancia. En la ciudad en la que "la pelota no dobla" (al decir y en la creencia de Daniel Passarella) los remates llegan a una velocidad y de un modo capaz de sorprender al arquero que no está acostumbrado. "También lo podemos emplear a nuestro favor", advierte Facundo Parra, quien en el entrenamiento probó en un par de ocasiones.

Paso cuatro: el valor de la pelota detenida. Mohamed es un entrenador de los que más relevancia le da a este aspecto. Y en la altura no hay excepción. Es más, sabe que hay que estar incluso más atentos por la particularidad que tienen los envíos en la altura. Los jugadores ya lo saben: no deben cometer infracciones cerca del área.

Paso cinco: atacar sin inhibiciones. "Hay que hacer un gol. Y a eso vamos a salir. No me preocupa lo que piensen los rivales", contó Mohamed. Entiende que con un tanto convertido (por su valor doble como visitante) habrá garantía de clasificación al grupo 8 de la Libertadores (para enfrentar a Godoy Cruz, Peñarol y Liga de Quito).

Paso seis: tranquilidad, ante todo. Se sabe que Deportivo Quito buscará desde el principio, con presión lejos del propio arco y con vehemencia. Y la condición de local permitirá algunas licencias en las pelotas divididas. "Tenemos que ser inteligentes y no entrar en el juego de ellos", explicó Matías Defederico. Todos saben que es obligatorio terminar con once el encuentro. No se pueden otorgar ventajas numéricas.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal