INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 26 de enero de 2011

Independiente 2 - 0 Deportivo Quito (Ecuador)

SUPERO A LOS ECUATORIANOS CON LOS GOLES DE DEFEDERICO Y DE PATITO RODRIGUEZ
Independiente recuperó su mística cuando lo necesitaba
Le costó un tiempo quebrar a su rival. En seis días deberá jugar la revancha en la altura de Quito.
Habrá que creer en eso de la mística copera, esa que suele regodearse en el plano internacional. Pasó casi toda la vida. Pasó en el segundo semestre del año pasado: mientras que en el torneo doméstico Independiente no encontraba respuestas, afuera, en la Sudamericana, despachó a todos sus rivales en fila para ganar la Copa y reencontrarse con su historia. Paso anoche también: el equipo había generado múltiples interrogantes en un verano poco productivo; sin embargo, anoche, en su habitat natural, la Copa Libertadores, volvió a demostrar que es cierto eso de la mística copera.

La primera mitad de este repechaje, una especie de escala previa a la fase de grupos de la Copa, dejó mejor parado a Independiente: derrotó 2-0 a Deportivo Quito, una diferencia que si bien no es definitoria, es importante, sobre todo por lo que vale mantener el arco en cero de local en estos cruces.

En seis días, en la altura de Quito, se jugará todo para entrar al Grupo 8 de esta obsesión llamada Copa Libertadores.

Ni River, ni Boca, ni San Lorenzo estuvieron siquiera cerca de conseguir la clasificación a la Copa. Y a Racing -justo a Racing-, el único que por acumulación de puntos pudo haber ganado una plaza, Independiente se la birló la noche en que se consagró campeón de la Sudamericana. Por eso, ayer salió decidido a no dejar pasar su chance. Con Cabrera por la derecha y Maxi Velázquez -los pocos minutos que estuvo en cancha, ya que a los 20 tuvo que irse por un golpe en el tobillo- bien abiertos; con Defederico tratando de asociarse con Parra y Silvera para quebrar la resistencia defensiva del Deportivo Quito. Atrás, Tuzzio, Matheu y Julián Velázquez, con Battión cuando hacia falta, se bastaban para controlar sin sobresaltos a Quiñonez y a Bevacqua.

En la primera mitad del primer tiempo, se jugaba entre la línea del medio campo y el arco de Elizaga.

Los visitantes se atuvieron a cumplir con el objetivo que había anticipado su técnico Fabián Bustos: dos líneas de cuatro para defender y en lo posible mantener el cero.

Independiente dominó campo y pelota, y presionó a su rival. Pero cada vez que llegaban cerca del área de Elizaga, los locales se apresuraban, y ese vértigo terminaba diluyendo los intentos de ataque.

Cuando promediaba el primer tiempo, Independiente pareció sentir el esfuerzo; tal vez, producto de la corta y algo atípica pretemporada. Tal vez, por cierto desconcierto que transmitió el banco tras la forzada salida de Velázquez.

Mohamed primero mandó a Mareque de lateral izquierdo, y pasó a jugar con tres volantes, con Patricio Rodríguez por izquierda.

Después, al ver que Battión tenía demasiadas dificultades con el "doble cinco", Bolaños y Castillo, el técnico hizo retroceder a Cabrera, y mandó a Tuzzio al medio para colaborar en la contención. Poco a poco, el local recuperó el protagonismo, aunque Rodríguez se empecinaba en intentos individuales ante la muralla de piernas del Deportivo Quito, y Defederico estuvo un rato perdido sin asociarse con sus compañeros, y apenas asustó con un remate desde lejos.

Pero Independiente salió decidido a arriesgar en el complemento, y ganó. Porque a los 4 minutos, tras una buena jugada de Mareque, un centro de Silvera y un pésimo rechazo de Checa, Defederico desató el festejo del 1-0.

A Independiente también le tocó sufrir un rato, sobre todo, en un jugada en la que, con Navarro caído, Quiñonez remató y Julián Velázquez se cruzó justo. Pero fue sólo un rato, porque a los 25 Cabrera tomó un tiro libre desde la derecha; Parra no llegó, pero a Rodríguez la pelota le quedó servida para poner de derecha el 2-0. Más sereno, Independiente encontró grietas y hasta tuvo algunas chances para aumentar y cerrar la serie.

Igual, el saldo fue positivo.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal