INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

lunes, 28 de junio de 2010

Argentina venció a México y paso a 4tos de final

LA SELECCION ASEGURO SU CLASIFICACION A CUARTOS DE FINAL EN SU ACTUACION MAS FLOJA
Un paso adelante en la Copa, pero un paso atrás en el juego
Argentina abrió un partido cerrado gracias a un gol en offside, convertido por Tevez, y un grave error defensivo que aprovechó Higuaín con una impecable definición. Pero antes y después el equipo dejó una imagen desconcertante.
Cómo te explico? Ahí está Argentina, entre los ocho mejores, haciendo honor a su chapa de candidato.
Pero también ahí está su última imagen, la peor actuación en sus cuatro partidos del Mundial.
¿Festejamos o nos preocupamos? Las dos cosas. Valen los festejos, vale la ilusión, pero hay que parar la pelota, rebobinar el encuentro ante México y buscar algunas respuestas.

Porque muchas de las grietas que mostraba el equipo de Maradona se profundizaron y algunas de las insinuaciones positivas que habían rebotado en todo el mundo se diluyeron. La realidad es que la Selección resolvió un partido que pintaba complicado gracias a dos regalos: el primero, del árbitro y del juez de línea, que no vieron un claro offside de Tevez en el primer gol; el segundo, un error insólito para este nivel del defensor Ricardo Osorio, que perdió la pelota en la orilla del área.

¿No hizo nada Argentina entonces? Algo hizo, claro: las ganas de Messi y Tevez provocaron el primer gol, más allá de la posición adelantada de Carlitos, y la jeraquía goleadora de Higuaín le puso moño al obsequio de Osorio. Obvio: Argentina no suele desaprovechar esas oportunidades. Pero hasta ese momento, 26 y 33 minutos del primer tiempo, parecía anestesiado por el control de pelota que hacía México, que además había asustado con un par de remates desde media distancia, uno de los cuales devolvió el travesaño a los 8 minutos.

Hasta allí, Argentina evidenciaba falencias que no son nuevas: la falta de salida por los laterales, la ausencia de un circuito de juego y la lentitud para arrancar. Todo esto sigue haciendo que Messi retroceda en exceso para agarrar la pelota, incluso llega a buscarla en el círculo central, favoreciendo la marca del rival y desgastándose en lugares donde menos pesa y donde las patadas se pagan más barato.

Si México lo marcó hasta con tres jugadores, ¿es posible que no aparezca alguno libre para recibir una descarga? El único que se muestra siempre es Tevez, pero nunca queda del todo claro quién juega de enganche y quién, de punta. El problema no son ellos dos. Maxi Rodríguez parece demasiado preocupado por cubrir defensivamente su lateral y Di María sigue sin poder soltarse.

Entonces el equipo no tiene juego. No lo tenía en esos primeros minutos de los que hablábamos al principio y no lo tuvo tampoco después del 2-0 ni del 3-0, tras el zapatazo de Tevez. Lo que resulta más preocupante.

Ni siquiera con los tres goles de diferencia y con México jugado en ataque la Selección supo controlar la pelota o aprovechar el contragolpe con todos los espacios que se abrieron. El conjunto de Javier Aguirre descontó gracias a una veloz aparición del inquieto Javier Hernández, otra vez por el lado de Demichelis, y poco cambió.

Maradona hizo dos variantes que sonaron culposas: Verón entró por Tevez, para mejorar la circulación del balón, y Jonás Gutiérrez por Di María, para fortalecer la marca en el medio. ¿Para frenar a quién, a Maicon? Verón y Jonás son dos jugadores que perdieron la titularidad y que Diego pareció querer compensar con algunos minutos en cancha que casi nada resolvieron. Javier Pastore, que podía aportar cambio de ritmo y juego asociado con Messi, ingresó faltando apenas tres minutos.

Entonces, ¿festejamos, nos preocupamos? El triunfo permite analizar todo esto y mirar hacia adelante. No es poco. El equipo tiene agujeros en su funcionamiento y en algunas individualidades, pero también ostenta una contundencia que debe preocupar a los rivales.

Ahora viene Alemania y es lógico pensar que ofrece mayores argumentos que Nigeria, Corea del Sur, Grecia y México. Pero mejor, pensemos en Argentina.


Fichas Sudáfrica 2010, 8vos de final día 27-06.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal