INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 20 de mayo de 2010

Los 30 jugadores convocados para el Mundial 2010

Es lo que hay
De los 23 que irán a Sudáfrica, sólo 6 fueron a Alemania 06 y 10 estuvieron en el debut de Maradona.
En una primera lectura, la lista de 23 futbolistas que entregó Diego Maradona para disputar el Mundial de Sudáfrica desnuda un recambio generacional y de gusto respecto de los apellidos que jugaron en Alemania 2006. Son apenas seis los jugadores que volverán a estar cuatro años más tarde en el menú principal que ofrece el mundo de la pelota. Lionel Messi, Carlos Tevez, Javier Mascherano, Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez y Nicolás Burdisso son los que van por el balotage de esos cuartos de final en la definición perdida por penales ante Alemania.

Alrededor de las 14, el entrenador ingresó al predio que la AFA tiene en Ezeiza para el encuentro con el presidente Julio Grondona, quien hacía dos horas había aterrizado de su viaje a Zúrich. En esa charla, Maradona le dio a conocer el corte a la lista preliminar de 30 futbolistas y el dirigente no hizo objeciones. Al rato, la convocatoria se formalizó y fue oficial a los medios de prensa. Sin sorpresas, si se entiende que lo de Ariel Garcé, el defensor de Colón, había tomado cuerpo en las últimas horas. Sin grandes emociones aunque matices en cuanto al recambio del puesto por puesto que, generalmente, se tiene como base para el armado de una plantilla.

De aquella primera lista para su debut como entrenador del seleccionado -el 19 de noviembre de 2008 ante Escocia- figuran diez nombres. Y de la convocatoria para afrontar la presentación oficial de la doble jornada de Eliminatorias ante Venezuela y contra Bolivia- el número se extiende a 13 jugadores.

De todos esos pasos iniciales a este sellado definitivo, hubo pruebas, partidos amistosos de acá y de allá, hasta llegar a superar la cifra de más de 100 jugadores en el ciclo.

Bajas de entrada, como la de una pieza que cambió planes de juego como la de Juan Román Riquelme -por diferencias y distintos "códigos en la vida con el técnico"- y al final, como las de Javier Zanetti e incluso Esteban Cambiasso.

En el plantel que irá a Sudáfrica, el futbolista que tiene más presencias con la camiseta de la Selección en la etapa Maradona es Gabriel Heinze, con 13 partidos. En el mediocampo, donde de acuerdo a las declaraciones del entrenador serán titulares -al menos en el debut ante Nigeria, el 12 de junio- Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Angel Di María, todos juntos suman dos goles en el ciclo (el ex Vélez y actual volante de Newcastle en el amistoso con triunfo 2 a 0 sobre Francia y el ex Central y ahora jugador de Benfica, en la victoria 1 a 0 ante Alemania). El dato es, tal vez, una señal de que algo le falta a esa línea de armado de juego. ¿Quién es el que más veces gritó en esta aventura de Diego como conductor? Sí, el muchacho de la película, Martín Palermo, que siendo suplente natural tiene cinco goles en siete presentaciones. Uno, clave, en las Eliminatorias ante Perú.

La decisión, esa lista de 23 futbolistas para ir a un Mundial, es definitivamente el principio de todo para un entrenador. Maradona, esta vez del otro lado del mostrador, metió la tijera según su mirada del juego y del fútbol. Un 19 de mayo, como aquella vez en 1978 cuando a César Luis Menotti le tocó dar el corte y lo dejó afuera, ahora el campeón en el Mundial de México 86 asumió la responsabilidad que le toca. Se desnuda, en una lectura veloz, el cambio, lo poco que quedó del 2006 y a lo que se apunta desde los nombres, que siempre dan el perfil para un equipo.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal