INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 28 de abril de 2010

La lista de jugadores que jugarán contra Haití

MARADONA LLAMO A 17 JUGADORES LOCALES PARA EL AMISTOSO
Con Ortega y Palermo ante Haití en Cutral-Có
Al mediodía, cuando las especulaciones paulatinamente se iban transformando en realidades, Ariel Ortega habló de su vuelta a la Selección argentina: "Hasta a mí me sorprende... Volver a vestir la camiseta de la Selección después de tanto tiempo es algo maravilloso, increíble. Con Diego nos conocemos muy bien; es una persona que quiero mucho, me hace bien, me entiendo bien con él.
Seguramente debe tener a los jugadores para el Mundial. Pero de todas maneras le estoy muy agradecido por tenerme en cuenta para este partido"
.

Además de la convocatoria del Burrito para el partido del miércoles 5 de mayo frente a Haití en Cutral Có se destacan otros nombres: Martín Palermo, Juan Mercier (los dos están peleando un puesto para estar en la lista final) y los debutantes Adrián Gabbarini, Ariel Garcé, Facundo Bertoglio, Nicolás Olmedo, Paolo Goltz y Juan Pablo Pereyra. Completan la lista: Diego Pozo (sería el tercer arquero), Juan Insaurralde, Fabián Monzón, Matías Caruzzo, Sebastián Blanco, Leonel Vangioni, Patricio Toranzo y Franco Jara. Gracias a los seis "nuevos", la lista de convocados por Diego Maradona trepó a 108.

Ortega hace más de 7 años que no se pone la celeste y blanca. Su última vez fue el 12 de febrero de 2003, cuando en Amsterdam Holanda le ganó 1 a 0 al equipo que conducía Marcelo Bielsa. Recién volvió a ser convocado en septiembre de 2009 también por Maradona. Sin embargo, una lesión lo dejó afuera del amistoso contra Ghana y ni siquiera fue al banco.

Ortega, junto a Cristian Villagra, son los únicos futbolistas de River que fueron convocados en los 18 partidos que dirigió Maradona a la Selección. El lateral izquierdo, al igual que El Burrito, no tuvo acción: tanto en el amistoso ante Escocia (el debut de Maradona) como en el de Ghana estuvo sentado en el banco de los suplentes.

¿Por qué solamente 17 jugadores? La respuesta la entregó un dirigente que anoche participó en la reunión de Comité Ejecutivo que anoche presidió Daniel Passarella: "Por qué era lo que estaba disponible". La lista que el día anterior en mano el lunes le entregó Maradona a Julio Grondona en AFA contaba con 30 jugadores. En ella no había presencia de Estudiantes, Banfield y Vélez, que están disputando la Copa Libertadores.

El cuerpo técnico de la Selección, paralelamente, en la lista original de 30 había incluido a otros jugadores de equipos que están peleando por el título o por la Promoción.

Por ejemplo: Ignacio Canuto de Argentinos y Gabriel Hauche de Racing figuraban pero no viajarán el martes a la tarde a Neuquén (la delegación regresa el jueves antes del mediodía). Cuentan que hubo varias negociaciones, aunque un dirigente de peso le dijo a Clarín que "fue muy buena la predisposición de todos los clubes..."


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal