INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 28 de enero de 2010

Newell's 0 - 0 Emelec (Ecuador)

PRE- COPA LIBERTADORES: PALIDO EMPATE SIN GOLES DE LOS ROSARINOS ANTE EL EMELEC ECUATORIANO
Newell´s mostró poco fútbol y la definición está abierta
Tuvo chances de gol, pero no las aprovechó. La revancha será en Guayaquil el 10 de abril.
No fue el mejor arranque de temporada para Newell's. No tanto por el resultado, porque pese a la igualdad en cero, mantiene intactas sus chances de clasificarse en este repechaje de Copa (no perdiendo en Ecuador, se asegura al menos los penales), sino sobre todo por su deslucido juego. Ayer en Rosario, en el rebautizado estadio Marcelo Bielsa, hubo poco y nada del equipo que arañó el título en el torneo pasado. No tuvo nada de fútbol, ese fue su gran pecado y la razón por la que no salieron del cero.

La primera mitad del encuentro vio a un Newell's desconcertado que, tal como en la última fecha del pasado campeonato, no encontraba la manera de inquietar. Si bien repitió esquema y fue fiel a su identidad de juego, el subcampeón del fútbol argentino estuvo extrañamente impreciso y sin volumen de juego en la mitad de la cancha. Enfrente, Emelec no inquietó en ningún momento. El equipo ecuatoriano le otorgó demasiadas ventajas a Newell's, sobre todo en defensa, sin embargo el equipo de Sensini nunca supo, ni pudo, llegar con claridad al arco de Elizaga.

Por el andarivel izquierdo del mediocampo, Leonel Vangioni nunca pudo pesar y por el derecho, sector descuidado por el juvenil ecuatoriano Valencia, Nahuel Roselli desaprovechó los espacios que tuvo. Para colmo de males, la punzante y goleadora dupla de ataque que conforman Achucarro y Boghossian estuvo bien controlada por los defensores visitantes, no estuvieron en sintonía con el partido y en ningún momento tuvieron peso en el área rival.

¿Cómo inquietó Newells? Sólo a través de la pelota parada. Después de una mala salida de Elizaga, Lionel Vangioni tuvo la primera en el comienzo del partido, pero apareció Quiroz para despejar su zurdazo en la línea.

A los 27 minutos, esta vez con una jugada preparada, Bernardi mandó la pelota al corazón del área, todos arrastraron marcas, Rolando Schiavi dentro del área bajó la pelota de pecho y remató de zurda apenas desviado.

Tan flojo fue lo de Emelec en el primer período que recién inquietó el arco de Peratta a los 44 minutos. De los pies del rosarino Pablo Pérez salió un bombazo envenenado que el arquero local contuvo sin dar rebote.

Si algo cambió en Newell's en el complemento, fue su vocación de llevarse por delante a Emelec. Porque el equipo de Sensini repitió las mismas carencias y los mismos errores que tuvo en los primeros 45 minutos de juego. Nunca ensanchó la cancha y terminó tozudamente atacando de manera vertical y sin ninguna idea clara. Así y todo, tuvo una ráfaga donde pudo haberlo ganado y fue cuando su hombre más creativo, Mauro Formica, se despertó y jugó con la pelota en sus pies. Fue el propio enganche el que dejó mano a mano a Achucarro a los 17 minutos pero el paraguayo definió cruzado y desviado. Un minuto después, el mismo Formica ingresó a pura velocidad de derecha a izquierda y remató débil a las manos del arquero del equipo ecuatoriano. También lo tuvo Sánchez Prette, pero la noche rosarina estaba destinada a terminar sin goles porque el ex volante de Huracán definió por arriba del travesaño después de encontrarse con la pelota en sus pies luego de una fallida chilena de Vangioni.

En tanto, el equipo ecuatoriano hizo su negocio, se fue con el empate que vino a buscar a Rosario.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal