INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Ganador Copa Gran DT Apertura 2009

COPA GRAN DT
Gerardo Coelho ganó la final y anda sobre ruedas
El campeón de la copa, que recibirá como premio un cero kilómetro, es primo de Marcelo Carrusca.
Mientras su primo se encuentra en Abu Dhabi buscando consagrarse en el Mundial de Clubes, él ya se coronó en otra Copa, un tanto diferente, en la que participaron 524.288 equipos, algunos más que los siete que se disputan ser los mejores del mundo en esas tierras lejanas. Su primo es Marcelo Carrusca, volante de Estudiantes de La Plata. Y él es Gerardo Damián Coelho, el ganador de la primera edición de la Copa Gran DT. Con su "Deportivo Piter Crouch" superó en la final a la otra finalista, Soledad Trípoli, y se quedó con el premio, un Chevrolet Corsa 0 km.

"Veo fútbol todo el tiempo", afirma Gerardo, estudiante para contador público y el mayor de dos hermanos, con la Avenida 9 de Julio de fondo, orgulloso del logro conseguido. No miente sobre su fanatismo por todo lo que tenga que ver con la pelota. Como si llevara el fútbol en sus venas, este joven de 21 años oriundo de Florencio Varela juega de delantero en Curuzú Cuatiá, un club de Villa Elisa que en enero tiene la oportunidad de ascender al Torneo Argentino C. Y lo hace bastante bien, ya que anotó 4 goles en 6 partidos.

"Al Gran DT juego desde que volvió. En este campeonato hice casi siempre los 3 cambios todas las fechas", remarca el campeón de Copa, que sólo mantuvo a tres jugadores a lo largo de las 16 jornadas del Torneo Fantástico: Guillermo Burdisso (Rosario Central), Santiago Silva y James Rodríguez (Banfield). Uno de los puestos en los que más le costó encontrar su dueño fue el arco: "Menos al Pato Abbondanzieri creo que puse a todos", comenta entre risas.

Hincha de River, a Gerardo también lo acompañó la suerte, muchas veces esquiva, pero que esta vez le guiño el ojo. En el superclásico entre el club de sus amores y Boca dejó el sentimiento de lado por algunos segundos y eligió como delantero a Martín Palermo, porque "siempre nos hace goles". Dicho y hecho, el Titán anotó y él, en parte, festejó. Y para esta última fecha puso a Gabriel Hauche en lugar de Franco Jara, y el delantero de Argentinos Juniors le respondió siendo figura, con 3 goles y 25 puntos para el Gran DT.

Esto fue clave en la final, en la que su Deportivo Piter Crouch ("le puse así porque en el club me dicen que me parezco al delantero inglés, ese que es alto y muy flaco", explica) superó 92 a 62 al "Acá está la Campeona", de Soledad Trípodi, que tuvo al menos el consuelo de terminar más arriba en la Tabla General (fue 45ª, contra 398° de Coelho).

Gerardo, que actualmente está realizando el curso de capacitación para entrar a trabajar en un call center en el centro, ya disfruta su premio: "Ahora voy a poder venir en auto desde casa hasta acá. Además, con este nuevo laburo voy a poder cubrir los gastos del seguro, la patente y la nafta", asegura. Eso sí, todavía le falta un pequeño detalle: sacar el registro.

Nieto, el salvador
Coelho estuvo a punto de ser eliminado en la 5ª fase de la Copa. Sin embargo, Federico Nieto (Colón), con sus 3 goles a Huracán en el partido que cerró la fecha, lo mantuvo en la pelea.

Un camino con algunos sustos

No la tuvo fácil Gerardo Damián Coelho en su camino al cero kilómetro. En más de una ocasión estuvo muy cerca de despedirse de la competición.

Ya en la primera fase de la Copa Gran DT este joven de 21 años transpiró, y mucho, para pasar de ronda.

Apenas 2 puntos lo separaron de su perseguidor en el grupo de 4 equipos. Luego tuvo dos llaves relativamente tranquilas, e incluso en una de ellas se dio el lujo de sacarle al segundo 27 puntos. Sin embargo, su momento de más tensión lo vivió en la cuarta fase, cuando estuvo a una sola unidad de quedarse afuera de la Copa.

En este ocasión, sus salvadores fueron Silva (16 puntos), Marchesín (15), Desábato, Eduardo Salvio y Nicolás Gaitán (estos últimos tres, con 12 cada uno).

Con ellos como aporte principal llegó a los 98 puntos, uno más que el segundo.

Después de un nuevo susto tomó envión, y pasó dos fases sin sobresaltos. La etapa de uno contra uno también la empezó de la mejor manera, ganándole por diez puntos a su rival. En la siguiente (la 16° del Apertura), la suerte volvió a jugar a su favor, y venció por dos puntos a su competidor.

En cuartos y semifinal tampoco tuvo mayores inconvenientes. Y qué decir de la final, en la que pudo lograr la mayor diferencia de puntos a lo largo de las 12 fechas que duró la Copa Gran DT. Fueron 33 puntos que lo separaron del equipo de Soledad Trípodi. Sin dudas, un campeón de punta a punta.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal