INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

lunes, 7 de septiembre de 2009

Las 10 grandes dudas del Diez

ELIMINATORIAS
Temas que inquietan. La explosión de Messi que no llega, la falta de gol y las carencias en el juego aéreo.

No pudo Argentina esquivar el puñal al corazón, a las convicciones y a la credibilidad que Brasil le lanzó con precisión total. Y sufre la Selección. Duda en todo. Hace dudar de todo. Tantas son esas dudas que, sumadas, dibujan el número que distinguía a su manosanta Maradona hace casi dos décadas. Diego no se fue. Volvió. Está. Pero el problema es que hoy debe delegar en los jugadores. Antes resolvía con la pelota. Ahora, en el rol de entrenador que recién empieza a conocer, enfrenta su máximo desafío en esta eliminatoria que no deja de cachetearlo. Porque no fue sólo la lección brasileña. ¡Hubo hasta un 1-6 con Bolivia...! El balance dice: 3 derrotas, 2 triunfos, mínimas señales colectivas e individuales. Por eso el 10 necesita autocrítica y claridad para solucionar ya una decena de problemas que envuelven a un equipo que no es equipo y también a él...

1 El espejo no miente. Frente a él debe Maradona preguntarse si... ¿Trabaja "de sol a sol" como dijo cuando arrancó? ¿Escucha y consulta a gente con experiencia que lo rodea, como Bilardo? ¿Se enamora demasiado de algunos jugadores? ¿Exagera cuestiones externas (videos y cartulinas para motivar; estadios...) y relativiza ítems valiosos del juego? Que se conteste y no se mienta. Y su entorno que no lo engañe.

2 El fútbol que conviene. Maradona - jugador, siempre arriesgó. Hoy es época de utilitarismo y, lamentablemente, a veces no se puede jugar con aquella premisa de Diego. Porque el rival es superior o porque los jugadores propios no son aptos para la búsqueda permanente. Retrasarse para no desordenarse y para luego explotar espacios más amplios no es pecado. Puede aplicarse no sólo en la altura (como ocurrió en Quito). Hasta Brasil lo hace.

3 La elección de los apellidos. Es vital que el técnico no firme "matrimonio" con ningún futbolista y a otros les reduzca chances. Algunas ocasiones exigen mirar al rival más que lo habitual, como contra Brasil. De acuerdo a quienes se hallen enfrente, entonces, vale abrirse a cambiar.

4 El dilema Messi. Un diamante que no brilla en la Selección. En Barcelona, Guardiola lo sostiene con un equipo. Maradona probó diversas fórmulas, pero ninguna ayudó a explotar a Messi. Con palabras y arengas, Lionel puede no irse de los partidos, algo que se le cuestionaba y que corrigió ante Brasil: nunca se paró, la pidió y encaró, aunque a veces cerró con imperfección algunas aventuras. El problema es que no hay respaldo colectivo para él: ¿con quién tira una pared? ¿cuántos le pasan por los costados? ¿quién pesa en el área para que los defensores no sólo piensen en él? Messi es individualista y necesita un equipo.

5 Otro pensador con la pelota. Verón no se discute. Pero si no rinde, o se lesiona, ¿quién? Si se llega al Mundial, como se calcula, tendrá 35 años. No es lógico que el equipo dependa sólo de él. Falta un plan B para Verón.

6 El 9, el gol. Ni uno ni otro aparecen. Agüero y Tevez ya consumieron varias oportunidades sin éxito. Milito, en menor cantidad, también. A Lisandro López lo avalaba una dulce actualidad en Francia y un gol en el amistoso con Rusia, pero no fue ni al banco. ¿Llegó su hora?

7 Los centrales y los laterales. El corazón de la defensa es clave en cualquier equipo que pretenda ser serio. Sin Demichelis (lesionado), con la dupla de Vélez, Argentina tembló atrás. Y por afuera, en ataque, no hubo sorpresa. ¿Hasta cuándo Heinze de 3? ¿Cuándo Maxi Rodríguez será el de antes? Una buena: Dátolo, más allá de algunos instantes de torbellino, no desentonó.

8 La altura. El fútbol no es sólo de "bajitos". Muchas veces se empieza a ganar o a perder de arriba, en un centro de pelota parada o tras un desborde. Si Brasil cuenta con mayoría de jugadores altos, vale preparar hombres con muchos centímetros para lastimar y para defender. No dar ventajas en especial en las áreas es vital. Luego, se necesita concentración para marcar abajo (que no existió) y precisión para lanzar y cabecear arriba. Eso es de los jugadores.

9 El esquema. En este sentido, por características individuales, hoy el 4-4-2 elegido parece ser el correcto.

10 El Mundial. Si se llega, hoy hay una certeza. Aunque duela, Argentina no tiene ni un Julio Cesar ni una dupla como Lucio - Luisao ni un Kaká ni un Luis Fabiano. Resultará clave que la Selección no deje nada librado al azar y no crea ser más de lo que es.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal